Centro Cultural Cuale alista reapertura con talleres gratuitos

Toda la oferta de talleres de iniciación artística se ofrecerá sin costo alguno, en apoyo a la economía de la población vallartense

Ya se encuentra todo listo para la reactivación de los talleres de iniciación artística que ofrece el Gobierno municipal, a través del Instituto Vallartense de Cultura (IVC), con sede en el Centro Cultural Cuale.

Los 13 talleres que integran la oferta académica del centro cultural se ofrecerán de manera gratuita durante los meses de septiembre a diciembre, como apoyo a la economía de las familias de Puerto Vallarta, con excepción de los materiales o instrumentos necesarios para el desarrollo de cada disciplina.

Así lo dio a conocer la directora del IVC, Marina de los Santos Álvarez, quien precisó que, el gobierno municipal presidido por Arturo Dávalos Peña, entiende la cultura como un derecho universal y busca garantizar el libre acceso de todas las personas a los bienes y manifestaciones culturales.

“Entendiendo el momento de crisis que estamos pasando en todos los niveles, hoy más que nunca, creemos que es de primera necesidad canalizar nuestras emociones, talentos, inquietudes, destrezas y habilidades con las herramientas artístico-culturales para tener una mejor calidad de vida”, dijo De los Santos.

Los talleres que oferta el Centro Cultural Cuale son: fotografía (química y digital), piano, guitarra (principiantes y avanzados), pintura (niños y adultos), batería, grabado, terracota, escultura, canto, instrumentos latinoamericanos y teatro. En todos los casos, los cupos serán limitados y los horarios escalonados.

Las personas interesadas en asistir a los talleres deberán observar y atender obligatoriamente los protocolos sanitarios que exige la “nueva normalidad”, tales como: uso de cubrebocas, registro de temperatura previa al ingreso, uso de gel antibacterial y sana distancia entre estudiantes.

Explicó la directora del IVC que desde la semana pasada el personal del instituto trabaja en las labores de adecuación y limpieza profunda de los salones de talleres y oficinas administrativas, de acuerdo a las medidas sanitarias establecidas en el Protocolo de Acción ante COVID-19 para Cultura y Entretenimiento del Gobierno del Estado de Jalisco.

Las inscripciones están abiertas desde este lunes 7 de septiembre en las oficinas del IVC en la isla del río Cuale, de lunes a viernes en un horario corrido de 9:00 a 18:00 horas. Mayor información sobre horarios, instructores y requerimientos, se encuentra disponible en las redes sociales institucionales del Gobierno Municipal, el Instituto Vallartense de Cultura y Canal del Puerto.

                                                         
Compartir