Central camionera incrementó al 100%, en pasado el periodo vacacional

Por Héctor Amador Brauer
NOTICIASPV

La gran afluencia de personas que tuvo el pasado periodo vacacional en este destino turístico ocasionó que la Central de Autobuses de Puerto Vallarta reportara un incremento del 100% en comparación con días normales.

Fue durante las dos últimas semanas del año cuando se tuvo un movimiento constante en los autobuses, lo que derivó que los camiones se fueran completamente llenos.

Dicha información fue proporcionada por el nuevo gerente general, Pedro Sánchez quien dijo que “mire normalmente tenemos un promedio de 150 corridas diarias y en temporada aumentó a 180 promedio”.

En cuanto al número de pasajeros, se elevó de 750 a mil 1800 diarios del viernes 16 al sábado 31 de diciembre del 2016.

De Tepic, Guadalajara y de la zona centro del país, fueron los lugares de donde más arribaron visitantes.

En comparación con un día normal, las salidas tuvieron un crecimiento del 18%, en tanto que el flujo de personas, se disparó hasta un 100%.

“Otra de las diferencias que vimos es que en días normales no se llenan los autobuses, y en esta temporada salían completamente llenos”, explicó el gerente general.

Cabe mencionar que la Central de la ciudad cuenta con cinco líneas: ETN, PrimeraPlus, Cihutlán, TAP, Grupo Estrella Blanca (Nayar, chihuahuenses, Oriente, Futura y Pacifico).

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.