Célula delictiva que operaba en Tlajomulco de Zúñiga, es vinculada a proceso

A los diez hombres se les relaciona con diversas privaciones de la libertad de personas así como a otros homicidios.

Comunicado Fiscalía Jalisco | La Fiscalía del Estado logró vincular a proceso a diez presuntos miembros de una célula delictiva que operaba en Tlajomulco de Zúñiga y quienes tendrían relación con diversos homicidios y desapariciones de personas en la ciudad.

Estos sujetos fueron detenidos el pasado 5 de junio sobre Prolongación López Mateos a la altura de Las Cuatas, después de que agentes investigadores de esta dependencia realizaban un operativo cuando fueron alertados de un convoy de dos vehículos en el que viajaban personas armadas.

Los investigadores marcaron el alto a los ocupantes de una camioneta en color rojo, en el que viajaban siete personas así como a los cuatro que iban en un sedán en color tinto, pero estos últimos comenzaron a disparar a los agentes.

Tras la agresión se registró una persecución, pero momentos después se logró detener a los ocupantes del sedán identificados como Gilberto “N”, Luis Fernando “N”, Manuel “N” y Emmanuel “N”.

Al primero de ellos se les aseguró un arma de fuego tipo revólver calibre 38 además en el interior del carro se les localizó un arma MP-15 calibre .223, una carabina modelo 1A-15, una carabina calibre .223, una pistola calibre .40, varios cargadores y más de 80 tiros útiles de diversos calibres así como diversas cantidades de estupefacientes.

Los detenidos, las armas, el vehículo y la droga fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público, quien reunió todos los elementos de pruebas para turnar el caso a una autoridad judicial.

Finalmente un Juez de Control y Oralidad decretó como legal la detención y fueron vinculados a proceso por los delitos de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y narcomenudeo en su variante de posesión simple de psicotrópicos, fijando como medida cautelar prisión preventiva por dos años.

Luego de la detención del sedán, fueron ubicados los ocupantes de la camioneta en color rojo, identificados como Ángel “N”; Osvaldo Ezequiel “N”; Luis David “N”; Esaú Brandon “N”, Jovanny Javier “N” y Jesús Antonio “N”, a quienes les aseguraron diversas cantidades de vegetal verde con las características de la marihuana así como doga conocida como cocaína y metanfetamina.

Además se detectó que estos seis sujetos contaban con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, por lo que fueron puestos a disposición del juez que los requería y éste los vinculó a proceso además de que ordenó como medida cautelar prisión preventiva en el tiempo que dure el proceso.

El homicidio por el que fueron vinculados ocurrió el pasado 16 de mayo en el cruce de las calles Paseo del Ciruelo y Concepción del Valle, en la colonia Viveros del Real, en Tlajomulco de Zúñiga, en donde fue localizado el cadáver de un hombre.

Respecto a la séptima persona que iba en la camioneta roja, se trata de una mujer a la que el juez le dictó medidas diversas y se encuentra en libertad, sin embargo, esta persona ya contaba con antecedentes penales por delitos contra la salud.

A los diez hombres se les relaciona con diversas privaciones de la libertad de personas así como a otros homicidios, como el que se registró el pasado 3 de mayo en el fraccionamiento Villas de la Hacienda, en Tlajomulco de Zúñiga de una menor de 3 años de edad quien recibió un disparo mientras sujetos armados privaron de la libertad a su papá.

Las indagatorias por parte de la Fiscalía del Estado continúan para determinar en qué otros asuntos delictivos pudieran tener relación.

                                                         
Compartir