Celebrarán convenio para implementación de Red Jalisco

Este proyecto garantiza la cobertura de internet gratuito en Puerto Vallarta

En sesión de ayuntamiento, realizada a distancia, en cumplimiento a las disposiciones que actualmente se implementan en el estado con motivo de la pandemia, se llevó a cabo la aprobación por mayoría calificada, de la celebración del convenio general de colaboración y cooperación para emprender acciones del proyecto ‘Red Estatal Digital Jalisco’, que permitirá garantizar el acceso a internet a quienes habitan en este municipio.

El alcalde Arturo Dávalos Peña, resaltó que este proyecto consiste en el desarrollo de infraestructuras que permitan ampliar la cobertura de internet gratuito en el municipio; “su finalidad es disminuir la brecha digital que impera hoy en día, mediante el despliegue compartido de infraestructura pública que permita conectar edificios de gobierno, escuelas, centros de salud, espacios y equipamientos públicos con infraestructura privada, todo ello para garantizar que las personas que habitan en nuestro municipio tengan acceso al internet”.

Precisó que este acuerdo de voluntades, se estará celebrando por parte de este municipio con el gobierno del estado, a través de la Coordinación General de Innovación Gubernamental de Jefatura de Gabinete y la Secretaría de Administración, estableciendo así las bases generales para emprender acciones coordinadas en materia de radiodifusión, telecomunicaciones, gobierno digital o electrónico, acceso a las tecnologías de la información, comunicación y todo lo relativo a la ejecución, administración, mantenimiento, permanencia y desarrollo de este proyecto. El convenio tendrá vigencia hasta el 5 de diciembre del 2024.

Cabe señalar que como lo marcan los lineamientos de las sesiones a distancia, los integrantes del pleno edilicio realizaron su votación de manera nominal.

Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!