Celebran llegada de buenas obras a la colonia 12 de Octubre

El alcalde Arturo Dávalos Peña, entregó la obra de rehabilitación de la vialidad que tuvo una inversión de poco más de 2 millones de pesos

Con una inversión de poco más de 2 millones de pesos, el alcalde Arturo Dávalos Peña entregó la obra de pavimentación de la calle 10 de Mayo, en la colonia 12 de Octubre, en beneficio de más de 700 habitantes de esta zona, y destacó que poco a poco se va transformando Puerto Vallarta para mejorar la calidad de vida de las familias vallartenses y los servicios a los visitantes.

Indicó que la calle 10 de Mayo se ha pavimentado por etapas, dando continuidad a esta que es la principal vialidad de la colonia, que beneficia además a cientos de personas que utilizan esta vía para llegar a sus casas o centros de trabajo.

Recordó algunas obras que se han sido de gran utilidad para esta zona, como la pavimentación de la avenida Los Poetas y la calle Ecuador, entre otras, reiterando el compromiso de seguir haciendo buenas obras y mejorar los servicios para seguir construyendo el Puerto Vallarta que todos queremos.

En ese contexto, Dávalos Peña informó que con el objeto de eficientar el servicio de recolección de basura, reducir costos y tiempos, se prevé la construcción de una estación de transferencia en el viejo basurero ubicado en El Magisterio, lo que permitirá que los residuos no duren mucho tiempo en la vía pública, además de generar ahorros en combustible, personal y evitar accidentes.

Indicó que dicho proyecto sería integral, ya que se construiría una estación de transferencia modelo, así como un parque para el disfrute de las familias vallartenses.

Por su parte, Víctor Bernal Vargas, director de Desarrollo Social, manifestó que es fundamental la participación ciudadana en este tipo de acciones, ya que los ciudadanos son los que hacen saber las necesidades que tienen en sus colonias, siendo parte importante en el trabajo que realiza la dependencia a su cargo, a través de los coordinadores de cada sector.

A nombre de los colonos, Rosa Elena Sánchez Núñez, celebró la llegada de las buenas obras a su demarcación y agradeció al presidente Arturo Dávalos Peña la entrega de esta obra que poco a poco va transformando la vialidad, al igual que otras mejoras en la colonia.

La pavimentación de esta etapa de la calle 10 de Mayo se realizó en carpeta asfáltica, con recursos provenientes del programa FAISM por 2 millones 019 mil 747 pesos, beneficiando a 773 habitantes de forma directa e indirectamente a 2 mil 544 personas.

Atestiguaron esta entrega la presidenta del Sistema DIF, Candelaria Tovar de Dávalos y los regidores Juan Solís García y Eduardo Martínez Martínez; Teresa García Hernández, coordinadora del sector 10; René Segura, delegado de El Pitillal, entre otros funcionarios municipales.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.