Celebran 44 aniversario del Hospital General de Zona No. 42

El secretario general del Ayuntamiento, Francisco Vallejo, expresó su felicitación y reconocimiento a esta institución a nombre del alcalde

El Hospital General de Zona No. 42 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y su Subdelegación en Puerto Vallarta, estuvieron de manteles largos este viernes al conmemorar el 44 aniversario de iniciar operaciones en esta ciudad, celebración a la que acudió el secretario general del Ayuntamiento, Francisco Vallejo Corona, quien en representación del alcalde Arturo Dávalos Peña, externó una felicitación para quienes forman parte de esta institución, reconociendo su labor en beneficio de la comunidad.

“Más allá de cifras y las complicaciones administrativas que enfrentan todos los días, hoy es un gran momento para felicitar al corazón que mueve este Hospital General de Zona número 42. El personal que labora en todas las áreas, desde intendencia, enfermeros, médicos y administrativos, hacen una titánica tarea para dar servicio y responder a las necesidades de los vallartenses. Puerto Vallarta no puede pensarse sin los héroes de la salud que cuidan a nuestras familias; días y noches de atención médica de entrega, dedicación, responsabilidad y amor por Vallarta”, señaló el funcionario municipal.

Manifestó que los indicadores positivos que hoy se registran en diversos rubros, son resultado del trabajo que en equipo se viene realizando, y que se ha traducido en que durante al menos los últimos 5 años, Puerto Vallarta viva un momento histórico en materia de turismo, generación de empleo e inversión.

“Logramos poner a flote el barco y hoy navegamos a buen puerto. Juntos creamos las condiciones necesarias para que las familias vallartenses tengan una mejor calidad de vida, mejoren su casa, los negocios crezcan, se generen más empleos; Vallarta prospera y eso se ve y se respira en sus calles”, indicó.

Vallejo Corona agregó además que para mantener un municipio saludable, “no solo necesitamos un IMSS más fortalecido y con mejores servicios, necesitamos poner nuestra parte, porque es responsabilidad de todos. Los logros y los retos son colectivos y falta camino por recorrer, pero cada uno desde nuestra trinchera, seguiremos construyendo el puerto que queremos”.

El director del Hospital General de Zona No.42, Jorge Humberto Valdivia Flores, destacó el crecimiento que a lo largo de estos 44 años se ha tenido en materia de infraestructura y atención médica, que junto a la subdelegación, se trabaja de la mano para seguir mejorando y brindar un servicio de calidad a los derechohabientes.

Asimismo, el titular de la Subdelegación en Puerto Vallarta, Francisco Javier Bravo Carbajal, destacó los resultados positivos que se han tenido, donde por ejemplo en el 2019, se tuvo un incremento del 5 por ciento en el número de patrones, un 8.52 por ciento en número de trabajadores que se traduce en 6 mil 190 empleos más, generados el año anterior, entre otros más.

En la ceremonia, se contó con la presencia del subdirector de Programas del Sistema DIF Municipal, César Venegas Arceo, en representación de la presidenta de la institución Candelaria Tovar de Dávalos; el Vicealmirante Benjamín Narciso Mar Berman, Comandante de la 8ª Zona Naval; el Mayor Médico Cirujano Avelino Estévez Andrade, en representación de la 41ª Zona Militar; Jesús Aarón Curiel Beltrán, jefe Departamento de Ciencias Médicas del Centro Universitario de la Costa; Isabel Palma Sandoval, en representación de la U.M.F. 179; y Ericka Peregrino, de la U.M.F. 170.

                                                         
Compartir