Celebra DIF Jornada Deportiva y Cultural del Adulto Mayor

Puerto Vallarta fue sede de la Jornada Regional Deportiva y Cultural para el Bienestar y Plenitud de los Adultos Mayores, que inauguraron este martes el alcalde Arturo Dávalos Peña y su esposa Candelaria Tovar de Dávalos, presidenta del Sistema DIF, actividades en las que participaron también los municipios de Atenguillo, San Sebastián y Cabo Corrientes.

Candelaria Tovar dio la bienvenida a los asistentes, autoridades y representantes de los diferentes municipios, y exhortó a los participantes en atletismo, baile y canto, a dar lo mejor de sí y seguir siendo un ejemplo de disciplina, vitalidad y entusiasmo.

“Compartimos con todos ustedes su entusiasmo que nos motiva para generar este tipo de eventos que nos recuerdan la importancia del compañerismo, la honestidad, el respeto y el compromiso con uno mismo y hacia los demás; valores que sin duda queremos que transmitan a los niños y jóvenes. Cada día nos demuestran que la juventud, fuerza y vitalidad se llevan en la mente y en el corazón. Nuestro cuerpo podrá envejecer, pero nuestro espíritu no”, enfatizó la primera dama.

Destacó que estas actividades también son para generar conciencia en los jóvenes, que los adultos mayores tienen derechos. Que las autoridades y sobre todo cada familia, tiene que cuidar a las personas de la tercera edad que tienen cerca, brindarles una casa digna y procurar su salud.

Por su parte, el alcalde Arturo Dávalos Peña, señaló que para el gobierno de Puerto Vallarta, es fundamental fortalecer el núcleo más importante de la sociedad a través de los adultos mayores, quienes son base y ejemplo dentro de las familias, gracias a su trayectoria, esfuerzo y talento de muchos años que deben de ser reconocidos siempre.

“Por eso celebro con mucho gusto que el Sistema DIF convoque y congregue a todos aquellos que nos han abierto paso en Puerto Vallarta, sentando las bases del puerto que queremos. Los adultos son ejemplo de virtud, de vitalidad, de alegría, de superación, de alcanzar más y poner muy en el alto el nombre de los municipios que representan”, expresó el primer edil.

En esta jornada celebrada en la unidad deportiva Agustín Flores Contreras, donde los ganadores de las diferentes categorías obtuvieron su pase para participar en el encuentro estatal a realizarse en la ciudad de Guadalajara, DIF Puerto Vallarta representará a la región 09 en baile, con el grupo folclórico de la tercera edad; en canto, con el grupo Dios es Amor, y en atletismo, en la carrera de 200 metros planos.

En el encuentro estuvieron también las presidentas del Sistema DIF de Atenguillo, Nancy Fabiola Arreola; Dora María García, de Cabo Corrientes y Victoria Estefanía Vázquez, de San Sebastián del Oeste; regidores del Ayuntamiento de Puerto Vallarta; el director de Sistema DIF, David de la Rosa Flores; la jefa de Desarrollo del Adulto Mayor del Sistema DIF Jalisco, Claudia Carrillo Valadez e invitados especiales.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.