CECyTE Nayarit Arrebata Oportunidad a Campeonas Estatales de Futbol de Participar en el Nacional

Por Paty Aguilar

Recibieron malas noticias las estudiantes del CECyTEN de San Juan de Abajo, que conforman el equipo de Futbol Femenil de este centro educativo de Bahía de Banderas, las cuales resultaron campeonas en el Encuentro Estatal Deportivo de los CECyTE de Nayarit 2017 que se celebró el pasado 5 de octubre en las instalaciones deportivas del Instituto Tecnológico de Tepic, Nayarit; no podrán competir en el XIV Encuentro Nacional Deportivo de los CECYTE´S que se celebrará los días 23 al 27 de octubre en Hermosillo, Sonora.

El día que se coronaron como campeonas, se les hizo saber en la ciudad de Tepic, por parte de la nueva directora del CECyTE de Nayarit, tanto a ellas como a quienes resultaron ganadores de las otras disciplinas deportivas, que participarían en el XIV Encuentro Nacional Deportivo de los CECYTE´S 2017 que se celebraría los días 23 al 27 de octubre, sin embargo, esta oportunidad para las jóvenes deportistas del CECyTEN de San Juan de Abajo, que ya estaban listas y entrenadas para competir en estas justas deportivas de nivel nacional, se vino abajo cuando el director del plantel educativo, ingeniero, Mario Alberto Robles, les informó que por falta de recursos, no podrían asistir a este evento deportivo.

Las familias de las deportistas, así como la propia institución educativa, trataron de que estas jóvenes participaran con la aportación económica de los propios padres de familia y particulares, sin embargo, la instrucción de la directora general con sede en Tepic, Nayarit, fue tajante, Nayarit no va a participar porque no hay condiciones económicas para hacerlo.

La molestia fue grande porque trascendió que esta Dirección estatal, se presume, dio recursos para que los miembros deportistas del Sindicato de estas instituciones educativas, participaran en evento nacional, es decir, que le dieron prioridad a los sindicalizados antes que a los deportistas estudiantes.

Así que se les negó a estas deportistas esta oportunidad, porque aunque estaban dispuestos sus familiares y población estudiantil de apoyarlas para que participaran, los responsables de registrarlas del área deportiva del CECyTEN, no lo hicieron en tiempo y forma. Una gran decepción se llevaron estas jóvenes estudiantes de bahía de Banderas.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!