Cayó Otra Turista Extranjera, Ahora en Arcos del Malecón

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Zonas amarillas.

Más prevención. Cayó Otra Turista Extranjera, Ahora en Arcos del Malecón.

De ahí la insistencia de colocar más señales de prevención y de pintar zonas amarillas para que el turista nacional e internacional, tenga más cuidado al caminar, bajar y subir escalones.

A este medio testigos enviaron reportes respecto a lo que había sucedido en días pasados con una persona de edad avanzada quien pensó la superficie era pareja y no, ya que sufrió una grave caída.

Esto en la zona del teatro al aire libre Aquiles Serdán en el malecón de Puerto Vallarta, lugar en que se habilitó una rampa grande para que personas de la tercera edad, quienes a pie o en silla de ruedas (incluidos discapacitados), pudieran tener una movilidad más segura.

Sin embargo, ocurrido más de un accidente por estas circunstancias, ahora la sugerencia es que la autoridad competente, tenga a bien pintar en color amarillo las laterales de esta rampa para que sea más visible por todos.
Tomada la presente fotografía, muchos piensan que se trata de un hueco que no representa peligro alguno.

Según algunas personas quienes se preocupan para que haya más seguridad hacia los visitantes, opinaron al respecto, «sugiero que en las rampas de los lados de los arcos del malecón los pinten de color amarillo; acabo de ver que una señora mayor extranjera se cayó porque pensó que estaba parejo y no vio esta rampa».

Quienes vieron el incidente, aclararon que afortunadamente esta persona no sufrió lesiones de consideración, pero conminaron para que se tomen cartas en el asunto de inmediato.

Ya en otras zonas a lo largo del malecón en el municipio de Puerto Vallarta, han ocurrido incidentes graves y en otros casos menores con parte de la endeble infraestructura y también debido a la falta cuidado de los visitantes.
Lo más grave fue aquel incidente con una turista del Estado de México, quien murió en la zona de las esculturas debido a problemas con la corriente eléctrica.

Algunos otras personas quienes se han caído con estructuras en mal estado en el malecón y en el interior del edificio de la presidencia municipal en el centro del destino.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.