Cayeron enormes árboles y aplastaron locales y vehículos

Uno de ellos cayó en Versalles, afectando dos negocios *Otro cayó en Ixtapa, encima de tres vehículos *Bomberos y Parques y Jardines actuaron de inmediato

La tormenta que cayó esta madrugada dejó daños en algunos puntos de la ciudad, a consecuencia de árboles caídos, algunos de ellos de una altura considerable.

Personal del cuerpo de Bomberos, así como elementos de la Policía Municipal, fueron alertados acerca de un árbol de Higuera, el cual se había caído en el cruce de la calle Viena y Berna, en la colonia Versalles.

Al lugar acudieron elementos de la unidad B-69 del cuerpo de Bomberos, a cargo de Jorge Peña, mismos que confirmaron que se trataba de un árbol de una altura considerable, el cual había caído sobre un local de venta de carnes frías, así como un bar y una tienda Kiosko, a los cuales les causó daños aunque no considerables.

Los elementos de Bomberos estuvieron al pendiente en el lugar y pidieron el apoyo de personal de Parques y Jardines, mismos que comenzaron a trabajar en el lugar con el apoyo de una cuadrilla de empleados.

Poco a poco comenzaron a retirar las ramas y Los troncos, hasta llevarlo a la escombrera San Nicolás.


Se observó que la Higuera ya no contaba con raíces, por lo tanto al aflojarse el suelo con la lluvia, la misma colapso y cayó encima de los locales.

En eso estaban los elementos de Bomberos, cuando fueron alertados que en el cruce de Santos Degollado y Emiliano Zapata en la zona centro de la delegación de Ixtapa, había caído también una enorme Ficus que estaba dentro de una propiedad.

Al lugar llegaron elementos del cuerpo de bomberos a bordo del camión B-61, así como una unidad de rescate, seguidos por elementos de Seguridad Pública Municipal, mismos que confirmaron el hecho.

Detectaron que el árbol había caído encima de una camioneta Winstar, un vehículo y dos vehículos compactos.

Los daños en los vehículos fueron considerables, pero además también derribó una malla ciclónica, por lo que los elementos de la policía solicitaron el apoyo de personal de Parques y Jardines, mismos que procedieron a desarmar el árbol y de este modo liberaron los vehículos que habían quedado aplastados por el enorme árbol.

Los elementos informaron que a consecuencia de la lluvia, fueron varios los árboles caídos en diferentes puntos de la ciudad pero de una altura considerable como estos dos que movilizó al personal del ayuntamiento para dar solución en el lugar.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.