Caten finca y encontraron autopartes y vehículos robados en Tlajomulco

Con información de la Fiscalía General Jalisco/ Como resultado del cateo a una finca en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, personal ministerial e investigador de la Fiscalía General de Jalisco aseguró varios vehículos robados y autopartes de otros más con reporte de este ilícito.

Esto se derivó del robo de un vehículo Nissan tipo pick up, ocurrido la mañana del pasado 25 de enero, y que reportó oportunamente el propietario a policías municipales, quienes persiguieron y nunca perdieron de vista a los causantes, los cuales se introdujeron a un predio ubicado en la calle Primero de Septiembre, de Santa Cruz del Valle, donde lo abandonaron y huyeron tras brincar la barda trasera del inmueble.

En el lugar, ya con la presencia del personal de la Fiscalía General, se descubrieron algunos automotores en proceso de desmantelamiento y quedaron a la vista de las autoridades, placas vehiculares pertenecientes a automotores con reporte de robo.

Por lo anterior, el agente del Ministerio Público solicitó al Juez de Control y Oralidad una orden de cateo ante la presunción del delito y de que tanto los vehículos y las autopartes que se apreciaban en su interior, también pudieran tener relación con alguna averiguación previa o carpeta de investigación.

Una vez concedida la orden judicial, se procedió al cateo del inmueble, asegurándose lo siguiente:

1.- Nissan NP300, color blanco, modelo 2015, con placas de Jalisco, con número de reporte de robo del día 25 de enero de 2017.
2.- Nissan March, color blanco, modelo 2016, con placas de Jalisco, con carpeta de investigación de fecha 13 de enero de 2017.
3.- Nissan Tsuru, color blanco, modelo 2014, con placas de Jalisco, con reporte de robo del día 20 de enero de 2017.
4.- Nissan Tsuru, taxi, colores amarillo y azul, modelo 2015, con reporte de robo del día 19 de enero de 2017.

Todos estos vehículos se encontraban semidesmantelados. Asimismo, se localizaron partes de motores que pertenecen a los siguientes vehículos:

1.- Motor perteneciente a un Nissan Versa, modelo 2017, con placas de Jalisco, con reporte de robo de fecha 12 enero de 2017.
2.- Motor perteneciente a un Nissan, NP300, color blanco, con placas de Jalisco, con fecha de robo el 13 de enero de 2017.
3.- Motor perteneciente a un Nissan Tsuru, color blanco, modelo 2017, con placas de Jalisco, con reporte de robo de fecha 12 de enero de 2017.
4.- Motor perteneciente a un Nissan Tsuru, color azul, modelo 2007, con placas de Jalisco, con carpeta de investigación del día 10 de enero de 2017.

Además se aseguró una plaqueta con número de serie que pertenece a un Nissan Tsuru, color blanco, modelo 2015, con placas de Jalisco, con reporte del día 28 de diciembre de 2016; dos placas de circulación del estado de Jalisco con reporte de robo vigente; cuatro partes de igual número de motores diferentes tipo Nissan, cuyos números se encontraban totalmente destruidos, además de diversas autopartes como facias, parabrisas, radiadores, molduras, tableros, puertas, volantes, suspensiones, asientos de vehículos, cofres y salpicaderas que no son posibles identificar porque carecen de numeración.

Todo lo asegurado quedó a disposición del agente del Ministerio Público, quien deberá continuar con las investigaciones que permitan dar con el paradero y la captura de los responsables de estos robos.

La Fiscalía General reafirma su compromiso de investigar la comisión de los delitos que atenten contra el patrimonio y la integridad de las personas.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.