Catean en Chihuahua más propiedades vinculadas a César Duarte

proceso.com.mx

CHIHUAHUA, Chih. (apro).- La Fiscalía General del Estado cateó este martes el rancho “El Chorreras”, en el Valle de Zaragoza, del fallecido diputado federal Carlos Gerardo Hermosillo Arteaga, donde encontraron múltiples cabezas de ganado del exgobernador César Duarte Jáquez.

Tras obtener la orden de cateo por un juez, los agentes de la Fiscalía realizaron la diligencia que es parte de las investigaciones de unos 10 expedientes que ha integrado la dependencia en contra César Duarte, quien se encuentra prófugo de la justicia.

Asimismo, la dependencia estatal impugnó la suspensión provisional otorgada a Duarte por el Juzgado Primero de Distrito, que le permite hacer uso de dos propiedades que tenían aseguradas: una oficina en Parral y del eso El Saucito en el municipio de Balleza.

De acuerdo con el expediente del Amparo 686/2017-II-S, Duarte y su familia pueden ingresar a las propiedades, pero no pueden mover, vender ni traspasar nada. Sin embargo, la Fiscalía cuenta con evidencias de las fincas, que podrían ser afectadas.

En abril pasado, la FGE cateó tres propiedades de Duarte, la oficina y el rancho mencionados, así como su casa en la colonia Altavista, en la ciudad de Parral.

La tarde de martes, aseguraron una cuarta propiedad dentro de la investigación contra el exgobernador, como parte de los trabajos de la operación Justicia para Chihuahua y en cumplimiento a mandamiento judicial, detalló la Fiscalía.

“El grupo élite de la Fiscalía cateó ayer martes la finca ubicada en la comunidad El Valerio y tras una exhaustiva revisión, localizaron evidencia importante para la indagatoria que se lleva a cabo”, informaron en el área de Comunicaron Social de la FGE.

En la inspección participaron agentes de la Agencia Estatal de Investigación, Peritos y del Ministerio Público, quienes inspeccionaron las construcciones y la extensión del predio rural.

Como resultado, incautaron vehículos de trabajo agrícola, una retroexcavadora, varios automotores y cabezas de ganado con fierros de identificación, que pertenecen a César Duarte Jáquez y Carlos Hermosillo Arteaga.

El rancho quedó asegurado por la Fiscalía General del Estado para obtener más indicios y medios de prueba que acrediten a comisión de varios delitos.

“El Gobierno del Estado de Chihuahua persiste en las labores para aprehender al exgobernador, César Horacio Duarte Jáquez, quien cuenta con orden de aprehensión vigente para llevarlo ante la Justicia”.

La Fiscalía recordó que solicitaron por los conductos legales y diplomáticos la localización y detención de Duarte Jáquez, través de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), por lo que es buscado en más de 190 países.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!