Caso Agraz: Abuela sobreviviente de suicidio aún no declara: PGJ

excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

El encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido, señaló que aún no se ha presentado a declarar la única sobreviviente del suicidio colectivo registrado el pasado 8 de junio en San Jerónimo, delegación Magdalena Contreras.

En entrevista sostuvo que la madre de Mireya quien junto con su padre y sus tres hijos menores perdieron la vida por envenenamiento, cuenta con un amparo por lo cual están a la espera de que voluntariamente acuda ante las autoridades para dar a conocer su versión.

“En ese tema nosotros estamos enfrentando un amparo que hay de por medio y estamos esperando los tiempos para continuar con las indagatorias, estamos esperando que se presente a declarar, ya la citamos, no se ha presentado, pero vamos a seguir insistiendo para que comparezca y también nos dé su versión”, señaló Eduardo Garrido.

De acuerdo con las investigaciones, la lucha por la custodia de los menores entre Mireya y su ex esposo Leopoldo llevó -supuestamente- a pactar la muerte de toda la familia.

No obstante, la abuela sobrevivió y después de permanecer grave en un hospital al Sur de la capital, fue dada de alta.

Mireya la madre de los pequeños había denunciado a su ex marido por violencia intrafamiliar, incumplimiento de pago de alimentos y en dos ocasiones por supuestos abusos sexuales contra su hijo mayor y una de las niñas.

En 2011 iniciaron dos juicios en los Juzgados 10 y 11 de lo Familiar del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, también hubo averiguaciones en la Procuraduría capitalina en donde y con base en dictámenes periciales, se determinó que no había responsabilidad del padre de familia, por lo que la custodia del niño y dos niñas debía quedar a su cargo.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.