Casi listo por ayuntamiento Reglamento del Consejo Ciudadano del Centro Histórico

Iniciativa que ya fue aprobada por comisión de reglamentos, solamente falta presentarla en sesión de ayuntamiento.

Casi está cocinado el Reglamento del Consejo Ciudadano del Centro Histórico, informó hoy el regidor de movimiento ciudadano, Eduardo Martínez.

Una vez que la iniciativa fue presentada por los integrantes de la Unión de Propietarios de Fincas urbanas, ésta fue aprobada por los regidores de la comisión de Reglamentos y Puntos Constitucionales.

En entrevista con NoticiasPv y NoticiasPVNayarit, el edil manifestó que el punto medular de la reunión fue la importancia de que la ciudadanía, se está metiendo en la búsqueda de la mejora de sus zonas.

La Unión de Propietarios de Fincas Urbanas, hizo una iniciativa que envió a la comisión de reglamentos y puntos constitucionales.

Se les está dando un empoderamiento a un grupo de ciudadanos de un sector determinado, para que coadyuve a la par, con el gobierno municipal, en la búsqueda de un mejoramiento de un área específica que en este caso es el centro histórico de Puerto Vallarta.

Esta iniciativa cuyo tema fue tratado hoy en reunión de comisiones, es el Reglamento de la Integración del Consejo Ciudadano del Centro Histórico de Puerto Vallarta.

Lo que sigue es un plan de acción, una vez que se instale el consejo ciudadano “ellos presentarán sus planes de trabajo y de acciones en favor de la zona del centro, en un corto, mediano o largo plazo”.

Esto implica acciones entre gobierno y ciudadano, sin el destino de recursos económicos, para en corto plazo realizar mejoras en el centro, hasta el paso de la consecución de dinero público o privado, para esos trabajos que se requieran.

“Por ejemplo en la reparación de las plazoletas que es la inquietud de muchos ciudadanos”, expuso el regidor Martínez.

Buscar manera de darles vida, hacen falta mejoras, se ha dicho.

El objetivo es no perder la identidad del centro de Puerto Vallarta, un lugar que siempre le ha dado al turismo.
El reglamento está aprobado por la comisión de reglamentos y puntos constitucionales, que es la precursora de la iniciativa.

Falta aprobarla en sesión ordinaria de ayuntamiento, luego que se publique tiene 30 días naturales para que el alcalde Arturo Dávalos Peña, tome protesta a los integrantes.

El edil reconoce que el papel del fideicomiso es polémico, pero se ha aclarado de manera importante entre los regidores.

Al final del día, hubo una propuesta de un fideicomiso público, una cosa es crear y otra proponer, esta si es necesaria deberá contar con la aprobación del ayuntamiento, “esto para recursos públicos, lo privado mediante una AC del grupo”.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.