Casi Lista Unidad Regional de Rehabilitación

Redacción NoticiasPV

Será en los próximos días que se abra al público la Unidad Regional de Rehabilitación (URR), esto se dio a conocer, por parte de la presidente del DIF Municipal, Candelaria Tovar de Dávalos, luego de una visita de inspección, encabezada por el presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña.

No obstante se aclaró que será hasta que la presidenta del DIF agende una visita a Puerto Vallarta, que se inauguré de forma oficial el recinto, aunque en este momento ya podría estar trabajando, al faltarle sólo algunos pequeños detalles.

En ese sentido, Tovar de Dávalos señaló que en cuanto el DIF estatal les diga que pueden abrir el lugar, el cual según varios funcionarios el Centro de Rehabilitación mejor equipado de la región que abrirá sus puertas a los vallartenses.

La esposa del presidente municipal, indicó que ya en este momento se cuenta con un padrón de posibles beneficiarios de aproximadamente 300 persona, las cuales anteriormente eran apoyadas por la institución para que obtuvieran descuentos en los diferentes Centros de Rehabilitación privados que existen en el destino.

Sobre la inauguración indicó que sólo estaba esperando que la agenda de la presidenta del DIF estatal lo permitiera, se estaría haciendo la ceremonia, pero ahora sólo esperan que el estado les dé su venia para abrir ya al público el sitio.

La presidenta de la institución a nivel municipal señaló que los precios serán sumamente económicos, ya que no pasaran de los cien pesos por terapia, dependiendo de los estudios socioeconómicos que resulten, incluso, indico, algunas rehabilitaciones podrían ser sin costo para el paciente.

Fue esta tarde que el presidente municipal, acompañado de varios funcionarios realizaron un recorrido por las instalaciones para supervisar que se estuviera cumpliendo con lo necesario para poder echar andar el recinto.

Se dijo que ya los equipos habían llegado en su totalidad y que sólo faltaban algunos pequeños detalles, como la pintura en algunos espacios; así como otras obras complementarias, pero que en este momento el avance de la obra es de aproximadamente un 97%.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.