Casi lista obra de la nueva comandancia de la policía

A finales del mes de enero, esperan que esté concluida la obra civil de lo que serán las instalaciones de la policía municipal.

Será a finales de este mes, cuando deba quedar lista la obra civil de lo que serán las instalaciones de la comandancia de seguridad ciudadana, informó Arturo Dávalos Peña.

El presidente municipal, informó esta mañana que actualmente se está trabajando con la construcción de la barda perimetral, en donde se ubicará la nueva comisaría de seguridad ciudadana en la delegación de Ixtapa.

En comunicación que ha habido con el secretario de infraestructura de gobierno del estado, David Zamora, será a finales de este mes de enero cuando se finalice la obra civil.

El gobierno Jalisco está ejerciendo presión con los representantes de la constructora, para que la obra sea concluida en tiempo y forma.

De acuerdo con el alcalde Dávalos, esta comisaría es un inmueble que tendrá instalaciones nuevas, no se trata de una adecuación como la del mercado en donde reside actualmente la dependencia en la delegación de Las Juntas.

El primer edil dijo que ahora será totalmente nuevo edificio, cuenta con diseño, áreas donde estarán las celdas, la comandancia, donde se reciben a los detenidos, de atención a los ciudadanos, un C4 con cámaras de vigilancia y enfrente una base CALLE, en donde se tendrá comunicación directa don el estado.

El alcalde de Puerto Vallarta también habló de la capacitación con los policías, la cual es permanente de hecho en el presupuesto de FORTASEG, se refiere a este tópico.

La capacitación es permanente y aborda diversos temas, como son los derechos humanos, nuevo penal oral acusatorio, prácticas de tiro, entre otros.

En torno a la instalación de video cámaras el Estado ya instaló 56, se esperan en breve 50 más, para que haya permanente vigilancia.

Para las restantes cámaras, hace falta que se adecuen postes y equipo adicional.

Finalmente, el alcalde recordó que en inversión el ayuntamiento con el entonces alcalde Ramón Guerrero fueron invertidos 4 millones de pesos, hoy en día van 7 millones de pesos y el Estado ha aportado con 11 millones de pesos.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.