Casi 4 mil infracciones aplicó Vialidad Municipal en enero

Durante enero de este año, la subdirección de Vialidad Municipal, aplicó un total de 3 mil 754 infracciones, de las cuales en su mayoría, 3 mil 416, corresponden a vehículos particulares, 272 al servicio público y 66 al transporte federal.

En su reporte mensual, la dependencia detalló que la principal falta al reglamento, corresponde a estacionarse en lugar prohibido, con un total de 1 mil 176 folios, mientras que 697 fueron por no respetar la luz roja del semáforo; 214 por utilizar el teléfono celular al conducir y 121 por circular en exceso de velocidad.

De igual manera se levantaron 294 infracciones a motociclistas por no utilizar casco de seguridad y 37 por no respetar la luz roja.

En el operativo “Salvando Vidas” (alcoholímetro), se realizaron un total de 572 exámenes, de los cuales 85 dieron positivo, 7 de estos fueron mujeres y 3 motocicletas detenidas.

Asimismo, se reportaron 102 choques en la vía pública, en los cuales 78 llegaron a un convenio; en 9 casos se registraron lesionados; 7 con daños a terceros, uno de estos a bienes municipales, y dos casos fueron ocasionados por conducir en estado de ebriedad.

Cabe destacar que no se tuvo ninguna muerte en accidente de choques ni atropellamientos, y solamente resultaron 9 lesionados.

De acuerdo a lo informado por el titular de la dependencia, Everardo Rubio Ávalos, se sigue aplicando el Reglamento de Movilidad conforme a las disposiciones establecidas, respetando siempre los derechos humanos de los infractores, como ha sido la instrucción del alcalde Arturo Dávalos Peña.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.