‘Casa Digna’ es uno de los mejores programas sociales del municipio

Durante la séptima entrega, 409 familias recibieron el respaldo para seguir construyendo un patrimonio seguro

“Casa Digna es hoy por hoy uno de los mejores programas de vivienda que ha podido ayudar a los vallartenses a que tengan una casa digna y segura”, reconoció la señora Alejandra Torres García, que a nombre de las 409 familias que fueron beneficiadas durante la séptima entrega del programa, agradeció al alcalde Arturo Dávalos Peña por los apoyos que su gobierno ha brindado en las colonias Olímpica, Lázaro Cárdenas, López Mateos y 5 de Diciembre (Sector 26).

“Es un honor para mí agradecer a nombre de todos los vecinos y amigos de esta colonia y de los alrededores, los programas de apoyo recibidos, como son el de útiles escolares, mochilas y zapatos, el de despensas por parte del DIF y el de Casa Digna. Para nosotros, usted ingeniero Dávalos, es el mejor presidente por mucho que ha tenido Puerto Vallarta el día de hoy, y nos lo ha demostrado con su trabajo diario y su esfuerzo, y preocupación por este bello puerto”, señaló la beneficiaria.

Al encabezar esta entrega, el presidente municipal afirmó que el trabajo en equipo es lo que rinde frutos importantes para esta ciudad, por ello a pesar de la pandemia, se continúa con este programa de ‘Casa Digna’ para seguir sumando junto a los hogares vallartenses a la mejora de sus viviendas, que por cinco años “hemos beneficiado a muchísima gente, a muchas familias, muchas viviendas de Puerto Vallarta.

En este marco, el primer edil destacó las diferentes obras que se han realizado dentro de este sector y en otras zonas del municipio para beneficio de toda su gente, como es la remodelación del auditorio de la unidad deportiva Agustín Flores Contreras, así como de la pista de tartán, el arreglo de las canchas de basquetbol y voleibol, así como de las canchas de futbol 2 y 3; además del techado del patio cívico de la primaria Club de Leones, entre otras más.

Dávalos Peña anunció además que vienen una serie de proyectos más como el arranque este mismo lunes de la remodelación de las canchas de frontenis que contempla una inversión de 3 millones 316 mil 715 pesos, “las vamos a transformar, van a quedar muy bonitas. Desde hace muchos años no se les da mantenimiento; hoy ya tenemos el recurso para poder remodelar lo que son las canchas de frontenis”.

También indicó que se inició con el mantenimiento de la pista de tartán y con el  techando de la primera cancha de basquetbol que se encuentra en la intemperie, y se contempla también la de voleibol. Asimismo, se estará rehabilitando la calle Brasil en este mismo sector.

Agregó además que como parte de la infraestructura deportiva, se estará remodelando la cancha número uno de futbol de la unidad Alfonso Díaz Santos, en la colonia Bobadilla, en donde se instalará un sistema de riego, pasto, porterías para futbol y para futbol americano, y se rehabilitará la pista de atletismo.

Se intervendrá también la cancha de la colonia 1° de Mayo en donde se pondrán gradas e iluminación. A lo anterior se suman los proyectos que se desarrollan en conjunto con la Sedatu como es el auditorio y ágora cultural de La Lija y la remodelación del espacio deportivo de Monte Everest en la colonia Volcanes, así como el de la colonia Campo Verde.

Acompañaron al presidente municipal en esta entrega, la presidenta del Sistema DIF Puerto Vallarta, Candelaria Tovar de Dávalos; Christian Salcedo Guerrero, director de Desarrollo Social, y el coordinador del sector 26, Sergio Flores López.

Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!