‘Casa Digna’ continúa llevando bienestar a los hogares vallartenses

El alcalde señaló que siguiendo las disposiciones anunciadas por el gobernador, el programa se suspende en los próximos 14 días

Con la entrega número 16 del programa ‘Casa Digna’, que encabezó este miércoles el presidente municipal Arturo Dávalos Peña, 546 familias vallartenses continuarán construyendo y mejorando su vivienda; el patrimonio que dejarán a sus hijos y nietos.

Se trata de una de las entregas más numerosas que en esta ocasión benefició a vecinos de las colonias Brisas del Pacífico I y II, San Miguel, Joyas del Pedregal, La Trinidad, Vista del Mar, Ampliación Vista del Mar y Vista Océano pertenecientes al sector 12, en donde se desarrollan además diversas obras de infraestructura que en conjunto con este programa, permiten elevar la calidad de vida de quienes aquí habitan.

El alcalde vallartense, detalló que siguiendo las disposiciones anunciadas este miércoles por el gobernador del estado Enrique Alfaro Ramírez, ante el incremento de casos por Covid-19 en Jalisco, las entregas de ‘Casa Digna’ se estarán pausando durante los próximos 14 días, “dos semanas, porque los índices de contagios han aumentado, no queremos más muertes, tenemos que cuidarnos todos”, por lo que cuando las condiciones lo permitan, se estarán retomando para llevar estos apoyos a la totalidad de los 30 sectores en que se divide el municipio.

En torno a las obras que se realizan en esta zona de El Pitillal, el primer edil detalló que se rehabilitará la calle Italia, en la colonia Brisas del Pacífico, además de un tramo de la Víctor Iturbe, en donde se construye un puente, además de que se gestionan recursos para iniciar con la segunda etapa de pavimentación de la calle Habana, para conectar a más colonias que se encuentran en la parte alta, así como para hacer de la calle Amatista una vialidad digna, que da acceso hacia la colonia La Trinidad y a la escuela secundaria general 105.

Asimismo, señaló que en esta área del municipio, se lleva a cabo la pavimentación de la calle Carboneras, que conduce a la colonia del mismo nombre y se construye de la mano del gobierno federal, la unidad deportiva de Monte Everest, en la colonia Volcanes; también se construye un auditorio deportivo y un ágora cultural en La Lija. Recientemente, se construyeron también dos puentes en la avenida Los Poetas, que constituye uno de los principales accesos a las colonias de la parte alta de esta delegación, entre otros proyectos más.

“Estamos haciendo obra, estamos gestionando recursos, para que nos vaya bien a todos, esa es la finalidad que estamos haciendo. Obras, obras y obras para mejorar la calidad de vida de todos los que vivimos aquí”, afirmó.

Por parte de los beneficiarios, la señora Alejandra Rodríguez López, agradeció al alcalde Arturo Dávalos “por ese apoyo de material que nos traen a nuestro sector. Gracias a que cada año nos han traído, hemos podido hacer algo en nuestras casas, y gracias también por todos los apoyos que nos han dado en su momento”, reconocimiento que hizo extensivo a la presidenta del DIF Municipal, Candelaria Tovar de Dávalos; Christian Salcedo Guerrero, director de Desarrollo Social, y Ana María Arizmendi Soto, coordinadora del Sector 12, quienes acompañaron al primer edil en esta entrega.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.