Casa de Zhenli Ye Gon se subastará el 11 de agosto; valor de salida será de 95 millones de pesos

El gobierno federal subastará el próximo 11 de agosto la lujosa residencia de Bosques de las Lomas donde en 2007 fueron incautados 206 millones de dólares al empresario mexicano de origen chino Zhenli Ye Gon. El valor de salida de la propiedad será de 95 millones de pesos.

eleconomista.com.mx

El gobierno federal subastará el próximo 11 de agosto la lujosa residencia de Bosques de las Lomas donde en 2007 fueron incautados 206 millones de dólaresal empresario mexicano de origen chino Zhenli Ye Gon. El valor de salida de la propiedad será de 95 millones de pesos.

En Palacio Nacional durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Ricardo Rodríguez, dio a conocer que esta propiedad ubicada en Sierra Madre número 515, fue transferida en 2012 por la entonces Procuraduría General de la República, y tiene una superficie de terreno de 1,566 metros de construcción.

Durante la conferencia se presentó un video donde se observan detalles del inmueble con estilo francés; pisos de mármol; salón de fiestas; una piscina completamente techada; cocina súper equipada; una tina de hidromasajes; cúpulas en los techos y amplias habitaciones.

“La instrucción del señor Presidente muy puntual es que en la próxima subasta del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado tenga un destino, tenga una venta y que estos recursos de nueva cuenta vayan hacia las zonas más marginadas del país”, aseveró el funcionario.

El presidente López Obrador sostuvo que antes de pertenecer al empresario mexicano de origen chino, Zhenli Ye Gon, fue propiedad de un político mexicano, aunque no reveló su identidad.

Pidió el apoyo de la población para encontrar al mejor comprador, pues dijo que su gobierno podría obtener el doble del valor inicial. Incluso, dijo estar dispuesto a entregarle él mismo la propiedad durante una de sus conferencias matutinas en Palacio Nacional.

En tanto, Ricardo Rodríguez Vargas aseguró los 206 millones de dólares; 17 millones de pesos y 200,000 euros incautados en 2007 al empresario chino, fueron destinados por el gobierno del entonces presidente Felipe Calderón a la Secretaría de Salud, a la PGR y al Poder Judicial de la Federación.

Mencionó que el 20 de julio del 2007 se destinaron alrededor de 5 millones de pesos y 68 millones en dólares a un fondo de apoyo a la administración de justicia del Poder Judicial de la Federación, y ese mismo día también se aprobaron para la PGR y la Secretaría de Salud otros 5 millones 851,000 pesos para cada una.

Apuntó que el 24 de julio se repartieron las cantidades decomisadas en euros en partes iguales para el Poder Judicial de la Federación, para la PGR y para la Secretaría de Salud. “Fueron 67,213 euros para cada una de las tres instituciones”, comentó.

Ricardo Vargas indicó que al empresario Zhenli Ye Gon también se le decomiso una propiedad ubicada en Boulevard Miguel Alemán Valdés, en el Estado de México, que se vendió por parte del SAE en 2004 por alrededor de 181 millones de pesos en una adjudicación directa al gobierno del Estado de México.

                                                         
Compartir