Cartera vencida de Seapal, 113.5 MDP

El pleno del ayuntamiento aprobó celebrar el convenio de coordinación fiscal y administrativa para la recuperación de la cartera vencida.

La actual cartera vencida que arrastra el organismo operador del agua, por sus siglas, Seapal, asciende a los 113 millones 553 mil pesos, hasta el primer semestre de este año, así se informó hoy en sesión ordinaria de ayuntamiento.

Esta mañana, el alcalde, Arturo Dávalos Peña, el síndico Jorge Quintero y los ediles de las distintas fracciones aprobaron en el 4.8 la iniciativa presentada por el munícipe, la cual tuvo por objeto que el ayuntamiento de Puerto Vallarta autorizó la celebración de un convenio de coordinación fiscal y administrativa para la recuperación de cartera vencida con el organismo público descentralizado denominado Sistema de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Puerto Vallarta.

Se informó que es importante recuperar la cartera vencida que arrastra Seapal, esto es, importante monto económico que deja de percibir por pago de los contribuyentes que hacen servicio del agua.

Sabedores de las actuales condiciones originadas por la contingencia del Covid-19, han provocado merma en la economía de las familias, no habrá perjuicios a las familias más golpeadas.

Sin embargo, es importante la recuperación de los recursos, es por esto de la necesidad de la firma de este convenio.

Se destacó que la cartera vencida de Seapal, durante el primer semestre del 2019, era de 107 millones 362 mil pesos.

Esto es que en comparación entre los dos períodos, la suma de cartera vencida aumentó más de 6 millones de pesos.

Lo mismo fue autorizado que se contrate a un despacho para que coadyuve con el municipio al cobro de la suma antes citada.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.