Cártel trató de enviar tres mil cartuchos de Jalisco a Sinaloa

Con información de la Fiscalía General Jalisco/ Tras una revisión de rutina en una paquetería de la colonia El Rosario, en el municipio de Guadalajara, personal de la Unidad Canina Especializada de la Fiscalía General del Estado aseguró tres mil cartuchos de calibres 2.23 y 9 mm, los cuales tenían como destino la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

Esto se logró gracias al apoyo del can de nombre “Lola”, certificada en la búsqueda de explosivos, la que al realizar una supervisión en el área de embarques de la paquetería, ubicada en el cruce de la avenida R. Michel y calle Río Reforma, marcó positivo sobre tres cajas de cartón.

Su instructor, con autorización de los responsables del establecimiento, procedió a revisar el interior de los paquetes, localizando cubiertas con aserrín, 50 bolsas de plástico conteniendo cada una 50 cartuchos del calibre 2.23, así como 10 más con 50 cartuchos en cada una de éstas con cartuchos del calibre 9 mm.

El remitente de este cargamento estaba registrado en la Ciudad de México.

Los paquetes y los cartuchos fueron asegurados por el personal de la Fiscalía General, para ser puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente para su debida investigación.

La Fiscalía General cuenta con binomios caninos certificados internacionalmente en la búsqueda de narcóticos, explosivos y cadáveres.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.