Cártel de Jalisco Nueva Generación recluta sicarios a través de Facebook

Revela la Fiscalía de Jalisco que los dos campamentos localizados esta semana en los poblados de Navajas y Ahuisculco, en Tala, eran utilizados para reclutar sicarios para el Cártel Jalisco Nueva Generación.

El fiscal, Eduardo Almaguer, informó que el grupo delictivo publicaba en redes sociales ofertas de trabajo como encuestadores, escoltas, guardias privados y policías.

“El que las personas avisaban en sus casas que tenían que trasladarse al municipio de Tala, Jalisco y tenían que trasladarse porque a través de algunas publicaciones de la red social de Facebook, se hacía invitaciones para que pudieran obtener trabajo”.

En los campamentos se localizaron artículos para el adiestramiento en el uso de armas y táctica.

Las investigaciones iniciaron por la desaparición de seis personas, pero se presume que podría haber al menos una treintena, siendo obligados a trabajar para el cártel. (Con información de Notisistema/ Por José Luis Escamilla)

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.