Carretera Durango-Mazatlán, la más cara del mundo por la corrupción: AMLO

?El mandatario dijo que se trata de una obra con un impacto positivo, pero que costó hasta 10 veces más de lo que debió costar derivado de la corrupción.

La carretera Durango-Mazatlán es la más cara del mundo debido a que, pro al corrupción, costó 10 veces más de lo que debió costar, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador este domingo en Durango.

«Había la mala costumbre de que hacían una obra que costaba realmente 100 millones y la cobraban en 500. La carretera de Durango a Mazatlán, por ejemplo», dijo Obrador.

«Claro que es una gran obra, pero costó diez veces más de lo que debió haber costado. Yo creo que es la carretera más cara del mundo por la corrupción», indicó.

El presidente visitó la localidad de El Salto, en Durango, donde se referió a la importancia de recuperar la tierra con la siembra de alimentos, árboles frutales y maderables, como parte del programa Sembrando Vida.

En el estadio de béisbol ‘Jesús S. Silos’ encabezó este domingo el acto público para informar sobre las bondades de esta estrategia que permitirá generar trabajo y cuidado del medio ambiente.

También se refirió al programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’ que otorgará becas de 3 mil 600 pesos mensuales a aprendices que busquen un tutor con el que aprendan un oficio.

En su gira de ayer por el municipio de Tamazula, comentó que en esta entidad se sembrarán 50 mil hectáreas de terreno con árboles maderables de especies con resistencia y que pueden crecer de manera más rápida en esta zona.

El programa Sembrando Vida, dijo, consiste en dar apoyo a quienes quieran cultivar sus tierras, en ejidos y pequeñas propiedades, y contempla la contratación de trabajadores, que pueden ser sus hijos, con salarios de cinco mil pesos mensuales con el apoyo del gobierno de México, por lo que se generarán empleos.

AMLO señaló que el programa tiene la intención de fomentar la producción y consumo de productos nacionales y dejar de comprar al extranjero.

«Estamos comprando maíz, frijol, hasta mojarra de China. Se abandonó la actividad productiva. Vamos a producir en México todo lo que consumimos. Primero México y luego el extranjero”, dijo el mandatario.

Reiteró que se otorgarán tandas para pequeños empresarios del país que se pagarán sin intereses y que aumentará conforme vaya pagando sus deudas anteriores.

«Seis mil pesos sin intereses. Pasan tres meses y no paga, al cuarto mes empiezan a abonar 500 pesos. Termina de pagar los 6 mil y en automático 10 mil, termina y 20 mil, hasta que se canse el ganso», dijo.

Añadió que confía en que la gente pagará dichos créditos ya que el pueblo mexicano es honesto. «Hay una gran reserva de valores. El mal ejemplo se da arriba. Es como barrer las escaleras, de arriba para abajo, y se va a terminar la corrupción», señaló.

Bienvenida la Conafor: gobernador de Durango
El gobernador de Durando, José Rosas Aispuro, destacó la llegada de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) a la entidad y el impacto positivo que generará.

«Estamos en el corazón de la sierra y le agradezco (al presidente) que haya confirmado que en este estado, con la mayor reserva forestal del país, vaya a tener su sede la Comisión Nacional Forestal. Bienvenida esa dependencia», dijo.

                                                         
Compartir