Carretera 544 escenario de terror, declara alcalde de Atenguillo

Redacción NoticiasPV

Como condiciones típicas de una película, fue como definió el presidente municipal de Atenguillo, Rosalío Villaseñor Álvarez, las condiciones en que quedó la carreta Puerto Vallarta-Mascota, tras s la tromba que se presentara en la región el pasado día 23 de agosto.

Lo anterior, al ser interrogado en Puerto Vallarta, ya que él al ser autoridad de un municipio es de los pocos que pueden cruzar la vía, que ha permanecido cerrada por varios días por las graves condiciones que quedó la vía.
“La verdad las condiciones sí son increíbles, si son lamentables, la verdad la carretera lamentable en el estado en que se encuentra, pero bueno ahí la fuerza de la naturaleza. Pasas y lo vez y pareciera que estás en una película ¡es increíble!”.
Señaló que por dicha situación tuvieron que pasar por el carril 51+700 de manera rápida, al advertir que está a punto de derrumbarse completamente dicho tramo carretero.

“Por ahí pasamos rápido porque no nos queríamos arriesgar, el carril prácticamente ya se está deshaciendo, entonces yo creo que dentro de poco se va a quedar sin carril”.

Por otro lado, manifestó que el cierre de la vía, aunque no directamente en su municipio, sí ha afectado significativamente, ya que muchos de los automovilistas que circulan por la carretera con vía a Puerto Vallarta o Guadalajara, aprovechaban el sitio para realizar algunas compras en los establecimientos ubicados a pie de carretera.

“Pareciera increíble, pero sí ha afectado por la afluencia vehicular o la gente que normalmente veíamos visitando ahí el pueblo a la pasada, sí es increíble lo mucho que dependemos del turismo de Puerto Vallarta y de Talpa, pero en este caso se nota claramente que dependemos del turismo de aquí de Puerto Vallarta, se ha notado cómo ha disminuido bastante el flujo vehicular”.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.