Carnival Panorama dejó derrama de 5.8 MDP

Secretaría de Turismo dio a conocer que se reactivó la industria y comenzarán a llegar cruceros en laque resta de agosto y hasta diciembre

Turistas que viajaron en el Carnival Panorama, uno de los cruceros mas grandes de la cadena Carnival, dejaron en Puerto Vallarta una derrama económica de 5 millones 880 mil pesos.

Lo anterior fue dado a conocer por la Secretaría de Turismo de Playas en la Zona, a cargo de Susana Rodriguez.

Su exposición fue realizada en el marco de la Octava Mesa de Salud, celebrada en el salón de ayuntamiento en la presidencia del centro de Puerto Vallarta.

Este año con la reactivación que será llevada a cabo de forma paulatina, el pasado 24 de agosto se tuvo la primer llegada de un crucero de la libia Carnival con 2 mil 450 personas las cuales dejaron una derrama económica aproximada de 5 millones 880 mil pesos.

Además se expuso que en el año 2020 ya se tenían 73 cruceros registrados, estimando que 151 mil 359 cruceristas arribarían al puerto, pero con la llegada de la pandemia se canceló la temporada afectando al sector que vive del turismo.

Sin embargo, la reactivación del sector ya comenzó, por lo que la prospección de los meses de agosto, septiembre y hasta diciembre es la siguiente:

Se espera que el 31 de agosto esté arribando un crucero más de la línea Carnival al 70% de sus capacidad, para dar paso al mes de septiembre en el que se espera que haya uno por semana

El mes de septiembre con 4 cruceros, en octubre N!A, en noviembre 4, igual número para el mes de diciembre.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.