Carlos Slim: de qué dio clases en la UNAM durante su juventud el hombre más rico de México

El empresario, que estudió Ingeniería Civil en la UNAM, dio clases en esa institución educativa cuando era estudiante

Mucho se sabe del empresario mexicano de ascendencia libanesa Carlos Slim. Que es el empresario más rico de México, y una de las 20 personas más ricas del mundo, que es dueño de importantes empresas mexicanas como el conglomerado Grupo Carso y América Móvil.

Sin embargo, hay varias cosas de la vida personal de Slim que no se conocen tanto. Una de ellas, es que fue profesor en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en donde estudió Ingeniería Civil. El empresario, quien según la revista especializada en temas de finanzas Forbes, tiene una cuantiosa fortuna que suma USD 55,930 millones, impartió clases de Álgebra y Programación Lineal en la UNAM cuando también era estudiante aún. O sea, era profesor y estudiante a la vez, lo que quiere decir que desde muy joven tenia talento y mostraba el potencial para llegar lejos, tanto que de 2010 a 2013 fue considerado el hombre más rico del mundo, desbancando al dueño de Microsoft Bill Gates.

Carlos Slim nació un 28 de enero de 1940. Desde muy pequeño, su padre Julian Slim Haddad, le enseñó a administrar su dinero, tanto a él como a sus hermanos, pues en una libreta llevaban anotadas todas las transacciones que hacían con su dinero, desde ingresos hasta los egresos.

El origen de su fortuna se remonta a su niñez, ya que a los 10 años descubrió un lugar donde vendían dulces por mayoreo y su primer negocio fue revender esa mercancía debajo de las escaleras de su casaubicada en Polanco, muy cerca del Parque Lincoln. Además, el empresario de origen libanés comenzó a trabajar con su padre, desde que era muy joven y gracias a él tuvo un acercamiento al mundo de las finanzas y los negocios, ya que le dio lecciones básicas de educación financiera.

El empresario estudió Ingeniería Civil en la UNAM. Foto: Facebook/Carlos Slim
El empresario estudió Ingeniería Civil en la UNAM. Foto: Facebook/Carlos Slim

Cuando tenía solo 12 años, el empresario logró abrir su primera chequera y comprar acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Slim heredó de su padre la pasión por el emprendimiento. Luego de terminar su carrera en la UNAM, e impartir clases en la misma institución educativa, el empresario abrió una casa de Bolsa y comenzó a invertir, poco a poco, en la la compra de negocios. Todo esto, con ayuda de su esposa Soumaya Domit.

Slim, a lo largo de su vida, ha logrado establecerse como un importante empresario y se ha apropiado de negocios que han hecho crecer su fortuna de manera significativa. Sin embargo, también ha pasado por momentos dolorosos, como la muerte de quien fuera su esposa, Soumaya Domit Gamayel, con quien estuvo casado durante 33 años.

El magnate fundó un conglomerado de empresas, llamado Grupo Carso, llamado así porque es un conjunto de las primeras letras de los nombres de Carlos y Soumaya. La pareja tuvo seis hijos: Carlos Slim Domit, Johanna Slim Domit, Marco Antonio Slim Domit, Soumaya Slim Domit, Vanessa Slim Domit y Patricio Slim Domit.

Carlos Slim dio clases a la par que era estudiante de Ingeniería Civil en la UNAM. Fotos: @UNAM / TwitterCarlos Slim dio clases a la par que era estudiante de Ingeniería Civil en la UNAM. Fotos: @UNAM / Twitter

Durante las más de tres décadas que estuvieron casados, la pareja se dedicó no solo a crear el imperio que ahora tiene el hombre más rico de México, sino que también participaron en causas altruistas como Fundación Telmex y viajar por todo el mundo para apreciar la cultura y el arte, pasión que, se dice, le contagió Soumaya a Carlos. Se dice que ella estaba lejos del estereotipo de señora de sociedad, y que al contrario, se caracterizaba por ser cariñosa y nada pretenciosa, aparte de que siempre se preocupaba por las luchas sociales y ayudar a quién pudiera.

                                                         
Compartir