Carlos Bonavides relata su ‘viacrucis’ con la ‘migra’

excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El comediante mexicano Carlos Bonavides, mejor conocido como ‘Huicho Domínguez’ por su icónico papel en la telenovela ‘El Premio Mayor’, relató el viacrucis que por adelantado vivió hace una semana en el aeropuerto de Houston, Texas.

En entrevista telefónica con Excélsior, el actor veracruzano de 76 años acusó a las autoridades migratorias de Estados Unidos de violar sus derechos humanos, con las nuevas medidas impuestas por la administración del presidente Donald Trump.

El saldo de su reciente visita al vecino país del norte, junto con sus colegas Maribel Fernández ‘La Pelangocha’ y Yared Licona ‘La Wanders Lover’, fue ser deportado y perder la visa de turista, que no podrá tramitar durante cinco años, tras ser acusado de supuestamente ir a trabajar a la unión americana sin la documentación necesaria.

¿Qué te deja este penoso trance por la oficina de migración en el aeropuerto de Houston en donde te deportaron y te quitaron la visa?

La ‘Pelangocha’ (Maribel Fernández), la ‘Wanders Lover’ (Yared Licona) y yo fuimos invitados por mi amigo Pablo Chen a una fiesta para actuar de manera gratuita, no a trabajar. Si de alguna manera hubiéramos ido a ganar algo, no pasábamos de la aduana, pero, sin embargo, nos cancelaron la visa y nos trataron como delincuentes.

A mí lo que me molesta no es que me quiten la visa, sino lo que está haciendo el gobierno de EU con nuestros connacionales, y también me molesta la actitud tibia y mediocre del gobierno mexicano para defender a nuestros paisanos.

Tu condición de artista, pues mucha gente más allá de nuestras fronteras te conoce por tu personaje de ‘Huicho Domínguez’, ¿no te benefició en nada?

En tres horas que estuve detenido me trataron como delincuente, revisándome hasta los calzones y los calcetines, y me pusieron las manos en la pared.

Me duele mucho no poder ir a visitar a mis familiares y amigos por no tener ya la visa.

La falta de respeto a los derechos humanos es algo que también me molesta, y que el gobierno de nuestro país no nos represente con dignidad.

No recurrí a la cancillería mexicana porque me tenía que quedar tres días más en Houston y maltratado y humillado preferí mejor regresarme a México.

Esta situación no te va a afectar en tu bolsillo si te surge una gira a EU y no puedas viajar por no tener la visa de trabajo durante un lustro.

Yo he tenido cuatro veces la visa de trabajo, una de ellas con un programa que tuve con Alicia Machado que se llamó ‘Estamos Unidos’ en (la cadena hispana) Univision.

De qué manera te vas a poder cobra esta situación, tal vez con lo mejor que sabes hacer que es el humor, en algún sketch alusivo a Donald Trump y a este viacrucis que te hizo pasar el Departamento de Migración de EU.

En realidad, no nos vamos a morir por no ir a EU, tenemos todo el mundo por visitar y lo más importante tenemos dignidad. Por eso no es importante que le hayan quitado la Visa a Carlos Bonavides, es importante lo que está pasando en contra de los mexicanos. Carlos Bonavides mantiene a su familia, aunque sea con frijoles y muchos huevos. Lo que yo pido ahora que se dio esta coyuntura para hablar es que el gobierno nos represente con patriotismo.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!