Carísimo el Transporte Público en Bahía de Banderas

Por Paty Aguilar

Con gran preocupación y desasosiego amanecieron este jueves 1 de febrero 2018 cientos de trabajadores porque el costo del pasaje en los taxis colectivos de varias rutas aumentó de manera grosera. En el caso de la ruta de los fraccionamientos Altavela y Paraíso Vallarta, el aumento del costo lo traen como anuncio en sus taxis; 30 pesos desde Altavela a Puerto Vallarta, desde Paraíso Vallarta, hay dos tarifas, 35 y 40 pesos según el punto donde se aborde.

Llama la atención otros aumentos que contrastan con los antes mencionados por las distancias, aunque siguen siendo demasiado onerosos, como es el caso de la ruta San Juan de Abajo a Puerto Vallarta, aquí en esta ruta aumento a 20 pesos.

Hay un desequilibrio en los aumentos que en Bahía de Banderas no están regulados. Tránsito del estado deja manos libres a los taxis colectivos para aumentar tarifas que afectan seriamente el bolsillo de los trabajadores, de las familias de este municipio, prácticamente paraliza la movilidad, carísimo resulta ir a trabajar y a la escuela todos los días en Bahía de Banderas, Nayarit. En promedio se gasta en este rubro por persona, alrededor de entre 40 y 80 pesos diarios ida y vuelta, un dineral para la gran mayoría de la población, la segunda cifra, es casi el sueldo mínimo diario.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.