Caravana por la Dignidad de Chihuahua llega a Guadalajara, pero sin Corral

proceso.com.mx

GUADALAJARA, Jal. (apro).- La Caravana por la Dignidad llegó hoy a esta capital con la misma exigencia de la que partió en Chihuahua: demandar al gobierno la extradición del exgobernador César Duarte Jáquez y la reintegración al erario estatal de 700 millones de pesos que le escamoteó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La Caravana inició su recorrido hacia la Ciudad de México el pasado 20 de enero. Hoy a las 15:00 horas sus participantes fueron recibidos en El Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias.

Ahí, el coordinador de la Caravana, Gabino Gómez, calificó como una acción histórica que Javier Corral tenga “el valor para reclamar a la federación lo que le corresponde. Jamás lo han hecho los gobernadores, por lo menos en los últimos tiempos”.

Aclaró que no estuvo presente en Guadalajara el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, ni ningún funcionario de primer nivel, pues este jueves el mandatario estatal rindió su primer informe de gobierno.

Por su parte, a nombre de la organización civil Amedi (Asociación Mexicana de Derecho a la Información), José Bautista dio la bienvenida a la Caravana y expresó que es una “justa lucha del pueblo de Chihuahua”.

Hay versiones, dijo, “de que este es más un movimiento político-electoral y las organizaciones ciudadanas que estamos muy cercanas a estos temas estamos convencidos de que la lucha contra la corrupción no tiene plazos, no tiene espacios, debe ser permanente y por esa razón las organizaciones (…) estarán apoyando a el pueblo de Chihuahua en contra de la corrupción”.

Para el viernes 2, a las 10:00 horas está programada la marcha de la glorieta de Niños Héroes a la plaza de la República donde habrá un evento cívico.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.