Cara se formó en cerro de Baja California tras desgaje ocasionado por lluvias

El rostro apareció en la colina de Santa Rosalía y ha causado interés entre los internautas que viralizaron la imagen

infobae.com

En el cerro de Santa Rosalía, ubicado en Baja California Sur, presuntamente se formó el rostro de una persona tras las lluvias que se han registrado en la localidad en los últimos días. Esto ha causado curiosidad entre los internautas.

La foto fue difundida por la página de Facebook La Dama de Negro Paranormal tras recibirla por una seguidora llamada “Adriana Peña”, quien aseguró en la publicación que la tomó desde el techo de su casa y no está manipulada.

La supuesta aparición del rostro sucede después de que un pedazo del cerro se desgajara a causa del reblandecimiento de la tierra ocasionado por las lluvias que han azotado la región.

“Tras la lluvia de anoche se deslavo un pedazo de un cerro en Santa Rosalía, formando un rostro que a muchos les impresionó. Un rostro muy claro como lo podemos apreciar”, señaló la página en su publicación.

Publicación donde se ve el rostro en el cerro (Foto: Captura de pantalla)Publicación donde se ve el rostro en el cerro (Foto: Captura de pantalla)

Como era de esperar, los internautas comenzaron a hacer sus conclusiones, unos señalaron que es una vil foto editada para que se vea una cara, mientras otros intentaron encontrarle parecido a alguien.

Entre las similitudes dijeron que ese rostro es el del presidente Andrés Manuel López Obrador, otros que es el de Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido por su personaje Chespirito o el de un indígena nativo de Baja California.

“De quién es el rostro que apareció en un cerro en Santa Rosalía, Baja California, luego del deslave de un cerro, de frente al Mar de Cortes (ese que Morena le quiere quitar el nombre, por sus pistolas). Será @lopezobrador_ o un nativo bajacaliforniano?”, dijo un usuario.

Ejemplo de pareidolia en un árbol (Foto: Pixabay)Ejemplo de pareidolia en un árbol (Foto: Pixabay)

Sin importar a quién se parece la cara formada por las lluvias o si la foto fue editada, es verdad que en ocasiones aparecen imágenes en indistintos lugares o cosas producidos por un efecto llamado pareidolia.

Se trata de un fenómeno psicológico donde un estímulo aleatorio (usualmente una imagen) es percibida erróneamente por el cerebro como una forma reconocible. De ahí que en algunas ocasiones las nubes tengan caras o formas de objetos.

Lo anterior es completamente normal ya que se trata de una pareidolia y todas las personas son susceptibles a ver dichas formas.

Las lluvias han ocasionado que varios cerros se desgajen (Foto: EFE/ David Guzmán/Archivo)
Las lluvias han ocasionado que varios cerros se desgajen (Foto: EFE/ David Guzmán/Archivo)

Pronóstico del clima en México

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), durante la noche de hoy y la madrugada de mañana, el sistema frontal número 1 se extenderá con características de estacionario sobre el Golfo de México y el sur de Veracruz e interaccionará con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, condición que generará lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Chiapas y Veracruz, así como muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) en Campeche, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán. Existen condiciones para la formación de trombas marinas frente a costas de Campeche y Yucatán.

La masa de aire asociada al sistema frontal mantendrá el viento de componente norte con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y bancos de niebla en zonas serranas del este y sureste de la República Mexicana.

Un segundo canal de baja presión extendido sobre la Sierra Madre Occidental y un vórtice en niveles altos de la atmósfera generarán lluvias fuertes en Baja California, Jalisco, Nayarit, Sonora y Zacatecas, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Guerrero y Puebla. Las lluvias serán con descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas.

                                                         
Compartir