Capturaron un Cocodrilo frente a la playa del Holy

Estaba en el río Pitillal y fue asegurado por Guardavidas, Policías y Ecología *Fue llevado al Río Ameca donde fue liberado

Elementos de la Patrulla Verde en coordinación con personal de guardavidas y del área de Ecología, lograron la captura de un cocodrilo de poco más de 2 metros y medio de largo, el cual fue localizado en la desembocadura del río Pitillal hacia el mar, frente a la playa del Holy.

El reporte lo recibieron las autoridades municipales la tarde de este martes, cuando informaban que en la playa del Holy andaba un cocodrilo, lo que generó la movilización del personal del área de guarda vidas, quienes al llegar confirmaron que en efecto, en la orilla del río Pitillal andaba el ejemplar de aproximadamente 2 metros y medio, por lo que inmediatamente procedieron a llamar al personal de la patrulla verde y el área de ecología.

Una vez que llegaron las autoridades al lugar, realizaron las maniobras correspondientes para capturar al reptil y el cual al ser sometido y medido, en efecto es de dos metros y medio, además está marcado con el número 530 por lo que al darse cuenta de que se encontraba en perfecto estado de salud, procedieron a abordarlo en una camioneta oficial en la cual lo trasladaron hasta el Río Ameca, en donde fue liberado con todos los cuidados necesarios.

Las autoridades recomiendan en caso de tener a la vista un cocodrilo, no molestarlo y llamar a las autoridades municipales, quienes se encargarán de acudir al sitio y verificar si se encuentra en un lugar seguro o si es necesario su captura para ser llevado a otro lugar en donde esté más seguro tanto él, como las personas que habitan en la zona donde sea localizado.

 

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.