Capturaron cocodrilo frente a Plaza Marina

Se trata de un ejemplar de dos metros y medio de largo, el cual estaba deambulando sobre el camellón con riesgo de ser atropellado

Elementos del cuerpo de Bomberos así como personal de la patrulla Verde, lograron la captura de enorme cocodrilo que se encontraba deambulando sobre la avenida Francisco Medina Ascencio frente a Plaza Marina.

Los elementos de la Policía Municipal fueron enterados por medio de los números de emergencia, que había sido detectado un cocodrilo en los carriles centrales de la avenida Francisco Medina Ascencio, a la altura de donde se encuentra el hotel Confort Inn.

Ante estos hechos, los elementos de la unidad B 50 bajo el mando del oficial Gabriel Álvarez, acudieron al lugar de los hechos, detectando que ya se encontraba personal de la Policía Turística y personal de la Patrulla Verde, mismos que estaban dialogando con el biólogo de Ecología José Alberto Jaime para realizar la captura del reptil.

Se dieron cuenta al llegar, que el mismo medía aproximadamente 2 metros y medio de largo, notando que al parecer se trataba de uno que ya se encontraba marcado, por lo que inmediatamente procedieron todos a coordinarse para realizar la captura del mismo y evitar que fuera lastimado por algún vehículo en esa zona tan transitada.

Una vez que fue asegurado, fue revisado por el biólogo, a quien detectó que efectivamente se trataba del cocodrilo que se encuentra marcado con el número 441, el cual está en perfecto estado de salud, por lo que inmediatamente lo trasladaron a la zona del río Ameca en donde fue liberado, puesto que por las condiciones en que se encontraba, no era necesario su revisión en algún otro lado.

El cocodrilo fue dejado en la zona del río Ameca en donde ya han sido liberados otros más que han sido capturados en distintos puntos de la ciudad.

Los hechos quedaron asentados en un informe tanto de la Policía como en Ecología, por cualquier situación que pudiera presentarse posteriormente.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.