Capturaron a “Juan Pistolas”; mató a cinco policías en Zacoalco de Torres, Jalisco

Con información de la Fiscalía General Jalisco/ Personal de la Fiscalía General del Estado cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un hombre al que le apodan “Juan Pistolas”, por el intento de homicidio de cinco elementos de la Comisaría de Seguridad Pública, en hechos ocurridos en Zacoalco de Torres, en el 2009.

Se trata de Juan Francisco “N” alias “Juan Pistolas” y quien además utiliza varios nombres para identificarse que quien está identificado como jefe de plaza de un grupo delincuencial que operaba en esa zona.

En contra de él existía una orden de aprehensión por el homicidio en grado de tentativa en agravio de cinco personas en hechos ocurridos en abril del 2009 en la calle Antonio Bravo, del municipio de Zacoalco de Torres.

En el lugar varios sujetos que viajaban en dos vehículos, abrieron fuego en contra de elementos de la ahora Comisaria de Seguridad Pública del Estado, sin embargo los agentes lograron repeler la agresión y fueron tras los agresores logrando la captura de cinco personas.

Por medio de las labores de investigación, el Ministerio Público obtuvo las suficientes pruebas e indicios para determinar la presunta responsabilidad de Juan Francisco “N” y solicitó una orden de aprehensión en su contra la cual fue otorgada por el Juzgado Mixto de primera instancia de Zacoalco de Torres.

Dicho mandato judicial fue cumplimentado por lo que Juan Francisco “N” fue detenido y puesto a disposición del Juez que lo requería para que sea procesado por el delito homicidio calificado en grado de tentativa.

Cabe hacer mención que por ser considerado un reo de alta de peligrosidad, por estar identificado como líder de un grupo criminal y poder haber participado en otros delitos, se le solicitó al Juez de Primera Instancia de Zacoalco de Torres, fuera trasladado al reclusorio penitenciario de Puente Grande.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!