Capturan un cocodrilo en la Medina Ascencio

Automovilistas comenzaron a reportarlo cruzando la avenida, a la altura de la agencia Chevrolet, donde un día antes hallaron uno muerto *Es de poco más de un metro y fue llevado a Ecología

Elementos de la Patrulla Verde en coordinación con elementos de la Policía Turística y oficiales de Tránsito Municipal, lograron la captura de un cocodrilo de poco más de un metro de largo, el cual andaba deambulando sobre la avenida Francisco Medina Ascencio, con riesgo de que pudiera ser atropellado.

Afortunadamente los elementos de Seguridad Pública llegaron rápidamente al lugar en donde comenzaron a ubicarlo, logrando capturarlo en los carriles centrales luego de que éste se subió al camellón en donde trataba de refugiarse.

Los hechos fueron reportados a temprana hora a las autoridades municipales, luego de que los automovilistas comenzaron a ver el cocodrilo que iba cruzando la avenida Francisco Medina Ascencio a la altura de la agencia Chevrolet.

Los agentes recordaron que apenas un día antes en ese mismo lugar, había sido atropellado o al menos había sido encontrado sin vida otro cocodrilo del mismo tamaño, por lo que acudieron rápidamente con la intención de evitar que este cocodrilo corriera con la misma suerte.

A la llegada del personal de Tránsito Municipal, confirmaron que efectivamente sobre el camellón se encontraba un cocodrilo de aproximadamente un metro de largo, por lo que inmediatamente comenzaron a dar vialidad para evitar accidentes.

En ese lugar ya se encontraban elementos de la Policía Turística y más tarde, llegaron elementos de la patrulla PV-272, en este caso de la Patrulla Verde, mismos que procedieron a realizar las maniobras correspondientes para el aseguramiento del reptil.

Una vez asegurado, se dieron cuenta de que el mismo se encontraba en buen estado, pero no estaba marcado, por lo que mediatamente fue trasladado a las instalaciones de Ecología para que realizaran los estudios correspondientes y se encargaran de llevarlo a un lugar seguro, quedando todo registrado en un registro de hechos.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.