Capturan presunto responsable del homicidio de dos pescadores

 

Los hechos sucedieron en el estero “El Amarillo”, municipio de Rosamorada, por las disputas entre dos cooperativas

Fue detenido por la Fiscalía de Nayarit el Secretario de la Cooperativa “Francisco Villa”, por su presunta responsabilidad del doble homicidio de pescadores, en hechos ocurridos en el estero “El Amarillo”, municipio de Rosamorada.

En el mes de agosto del 2019, fue difundida en diferentes medios de comunicación la agresión con armas de fuego a pescadores del municipio de Rosamorada, con el resultado de cuatro personas gravemente lesionadas, dos de ellas posteriormente perdieron la vida, mientras recibían atención médica.

Iniciada la investigación del caso, se logró establecer que los hechos se originaron por los problemas que año con año tienen cada temporada de cosecha de camarón, las cooperativas “Pancho Villa” y “Llano del Tigre”, por abarcar mayor territorio de la marisma.

En este sentido se realizaron actos de investigación en el lugar de los hechos, con grandes dificultades porque intervino un gran número de personas a bordo de las respectivas pangas, por lo que fue complicado establecer claramente las trayectorias de los disparos con armas de fuego, así como las diferentes agresiones violentas.

Fijadas diversas líneas de investigación, sin embargo, se esclareció la identidad de los agresores materiales y se pudo establecer que actuaron bajo la orden del ahora imputado Abel “N”, quien fungía como Secretario de la Cooperativa Pesquera “Pancho Villa”, quien dio la instrucción a una persona que comandaba el grupo en el lugar de los hechos para efectuar la agresión armada.

Lo anterior fue afirmado por tres testigos presenciales y se corroboró con otros actos de investigación.
Solicitada que fue la orden de aprehensión, previa ejecución por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, Abel “N” fue presentado ante el Juez de Control, quien le formuló imputación por el delito de homicidio calificado y el diverso de lesiones calificadas, en agravio de cuatro personas de identidades reservadas, atribuyéndole responsabilidad como instigador.

El imputado solicitó la ampliación del plazo constitucional, fijándose la reanudación de audiencia a las 10 horas del domingo 30 de agosto, siéndole impuesta medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Por tales hechos al hoy detenido le pudieran corresponder penas de hasta 60 años de prisión.

                                                         
Compartir

Editora. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.