Capturan en Tabasco a dos presuntos miembros del CJNG implicados en homicidios, secuestros y robos

proceso.com.mx

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- La Secretaría de Seguridad Pública de la entidad reportó la captura de Luis Alberto “N” y Jesús Alberto “N” como presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación e implicados en secuestros, homicidios, tráfico de drogas, robos de vehículos y extorsiones.

Jorge Alberto Aguirre Carbajal, titular de la dependencia, informó que ambos estarían también relacionados con la ejecución de cinco personas en el interior del tianguis “Autos Aladino”, ocurrido en mayo pasado en esta capital, así como en el asesinato de un hombre el 4 de septiembre en la ranchería Acachapan y Colmena, en la periferia de Villahermosa, entre otros homicidios.

Precisó que la detención ocurrió en el marco del operativo “Transporte Público Seguro” cuando elementos policiacos realizaban recorridos sobre la carretera Villahermosa-Frontera, a la altura de Villa Macultepec, y le marcaron el alto a una camioneta Ford Explorer color verde que no portaba placa de circulación trasera.

Luis Alberto y Jesús Alberto “N” que circulaban en la unidad detuvieron su marcha y tras una revisión se les encontró un fusil AK-47calibre 7.62 milímetros con dos cargadores y 55 cartuchos, así como un arma de fuego marca Armscor 200 calibre .38 y 20 bolsitas de cocaína.

A partir de una revisión de datos se encontró que la unidad en la que circulaban los dos detenidos es propiedad de una mujer que antes había sido víctima de secuestro.

Secuestran a ganadero

En tanto, en el municipio de Macuspana fue secuestrado el ganadero y empresario Luis Antonio Falcón, de 66 años, padre del cantante Jesús Falcón Gil, que se dio a conocer en 2002 en el reality musical de Televisa, Operación Triunfo.

El ranchero fue plagiado ayer dentro de su domicilio ubicado en el centro de la ciudad de Macuspana, de donde los secuestradores se llevaron objetos de valor y un vehículo Honda City que posteriormente fue hallado abandonado.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.