Capturan en Acapulco a acusado en EU de más de 200 violaciones

jornada.unam.mx

Ciudad de México. Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron en Acapulco, Guerrrero, a Hugo Sánchez Sámano y/o Yugo Sánchez y/o Acevedo Hiram Torres, acusado en Estados Unidos de más de 200 cargos de violación y abuso sexual.

La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que el inculpado es requerido por la Corte de Circuito del Condado de Cook, Illinois.

La institución mexicana señaló que labores de investigación de gabinete y campo desplegadas por elementos de la AIC adscritos a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol, condujeron a la detención de Hugo Sánchez, requerido por el gobierno de los Estados Unidos.

De acuerdo con la información difundida, el inculpado cometió entre 2001 y 2003, la violación de tres menores de edad y es requerido para ser procesado por más de 200 cargos relacionados con los delitos de violación y abuso sexual.

La Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI), a petición del gobierno de Estados Unidos, solicitó orden de localización y detención ante la Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Sur.

Hugo Sánchez será puesto a disposición de la juez que ordenó su detención para que en audiencia le sea notificado el motivo de la misma y se inicie su proceso de extradición.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.