Capturan cocodrilo que se paseaba por una avenida de Nuevo Vallarta

Elementos de Protección Civil lograron rescatarlo y junto con personal de PROFEPA se hicieron cargo de liberarlo en la laguna del Quelele

Un Cocodrilo de casi tres metros de largo, fue capturado por elementos de Bomberos de Bahía de Banderas, cuando se paseaba en plena avenida de Nuevo Vallarta, el cual fue llevado más tarde a liberar a la laguna del Quelele, donde el reptil podrá continuar su vida de manera normal.

Serían aproximadamente las 08:30 horas de este domingo 28 de Julio del 2019, cuando los elementos de la Unidad de Protección Civil y Bomberos Municipales de Bahía de Banderas y del Estado, acudieron para atender un reporte al Desarrollo Turístico Nuevo Vallarta, luego de que les indicaban, que por una avenida Cocoteros, de dicho complejo residencial se andaba paseando un cocodrilo de casi tres metros de largo, por lo que pedían que lo atraparan para retirarlo del lugar, ya que por esa zona se paseaban también los turistas y colonos y temían que el reptil fuera a hacerles daño.

Por tal motivo al sitio indicado se dirigieron los elementos de Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas y del Estado, a bordo de sus unidades con personal capacitado en este tipo de actividades para tratar de capturar al cocodrilo, quienes al arribar al lugar, se dieron cuenta que efectivamente ahí en plena avenida de la zona turística, andaba caminando un ejemplar de Cocodrilo, de aproximadamente 2.7 de largo y más de 60 kilos de peso.

Inmediatamente los elementos ahí presentes dieron inicio con las maniobras para proceder a la captura del animal, siendo apoyados por el personal de PROFEPA, que también llegaron a auxiliarlos en el rescate del Reptil, al que luego de acorralar, lograron asegurarlo y maniatarlo con sogas, después de haberlo cubierto con algunos chaquetones y otras cosas para inmovilizarlo y no resultar lastimados, ni los elementos, ni el ejemplar.

Más tarde el Cocodrilo fue revisado y valorado por personal especializado del área de Fauna Silvestre de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y después lo llevaron a las instalaciones de la Unidad de Manejo Ambiental, ubicado en la Laguna del Quelele, donde quedo en su habitad natural para continuar su vida de manera normal.

Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!