Capturan cocodrilo en Nuevo Vallarta

Personal de Protección Ciudadana capturó al ejemplar de más de tres metros de largo *Fue llevado a un lugar seguro

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana dio a conocer la tarde de este miércoles, que fue a través de Protección Ciudadana y Bomberos de la Base de Nuevo Vallarta, como lograron capturar a un cocodrilo que se encontraba cerca a una unidad habitacional.

Se informó que fue gracias a un reporte ciudadano como las autoridades y los cuerpos de auxilio se dieron cuenta de los hechos, por lo que de inmediato acudieron al lugar y después de dos horas de trabajo y con la ayuda de sogas y carnadas, se logró capturar del cocodrilo de sexo macho, con una medida de tres metros con diez centímetros.

Tras una valoración médica y encontrándose en perfecto estado, fue liberado en su hábitat natural en el cocodrilario El Cora de Bahía de Banderas Nayarit.

Las autoridades recomiendan que en caso de tener a la vista un cocodrilo, no hacerles daño, mejor reportarlo para que sea el personal especializado quien se encargue de capturarlo y llevarlo a un lugar seguro.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.