Capturan a siete y aseguran dos fincas en Chapala

La Fiscalía General de Jalisco, informó esta mañana, que en un operativo de búsqueda de personas en Chapala se logró la captura de siete personas y el aseguramiento de dos fincas.

Foto: Meganoticias

Comunicado Oficial | Derivado de las indagatorias que se realizan todos los días en torno a la búsqueda de personas desaparecidas, esta tarde en operativo conjunto de la Fiscalía del Estado con la Policía Estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional se logró la detención de siete personas que presumiblemente tendrían relación con diversos ilícitos y a quienes les aseguraron droga así como armamento.

Los trabajos se realizaron en dos puntos; uno situado en la colonia Riveras del Pilar en Chapala y otro en el poblado de Ajijic, en este último fue donde el personal de las distintas dependencias logró la captura en flagrancia de siete masculinos.

A los sujetos se les aseguró diverso armamento así como chalecos tácticos y un vehículo Honda con reporte de Robo en Guanajuato.

En el lugar no se localizó a persona alguna privada de su libertad, sin embargo, las investigaciones continúan para determinar si las personas puestas a disposición del Ministerio Público tienen relación en la comisión de este delito o algún otro.

Por otro lado, en el punto situado en Chapala, se logró el aseguramiento de cuatro vehículos, dos sedan, una motocicleta y una camioneta, uno de los cuales será procesado para la localización de indicios.

También se aseguraron tres celulares, tiros útiles, cuchillos, un arma de fierro tipo escuadra hechiza, bolsas ziploc y ramas de mariguana.

En este punto tampoco se localizó alguna persona privada de su libertad, se trabajó con el geo radar y caninos sin que haya dado positivo la localización de alguna inhumación clandestina.

Conforme avancen las investigaciones la Fiscalía del Estado dará a conocer mayores detalles sobre las acciones que se realizaron para localizar a personas desaparecidas.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.