Capturan a responsable de doble homicidio

Fiscalía del Estado captura al probable responsable de un doble homicidio y de intento de asesinato de otras tres personas en Tonalá; ya está vinculado a proceso

La Unidad de Homicidios Intencionales de la Fiscalía del Estado llevó a cabo indagatorias en gabinete y campo  que permitieron capturar a J. Jesús “N”, por su probable responsabilidad en el asesinato de dos hombres así como el intento de muerte de otras tres personas, en hechos ocurridos en el 2020, en el municipio de Tonalá.

Por este hecho al ahora imputado se le inició proceso penal por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, por lo que deberá permanecer un año en prisión preventiva oficiosa como parte de la medida cautelar que dictó el juez a solicitud del agente del Ministerio Público.

El crimen se registró el 10 de Julio del 2020, en la calle José Álvarez también conocida como Carril, entre Durazno y Porvenir, de la colonia Santa Paula, en Tonalá.

De acuerdo con las investigaciones se logró saber que ese día las víctimas se encontraban a las afueras de una vinatería ubicada en el cruce ya señalado cuando por el lugar pasaron varios sujetos quienes con armas de fuego dispararon en contra de ellas.

Los sujetos huyeron del lugar y en el lugar fallecieron los dos masculinos, mientras que las otras tres personas, dos hombres y una mujer, fueron trasladadas a recibir atención médica.

Agentes de la Unidad de Investigación de Homicidios Intencionales conocieron del hecho y llevaron a cabo las pesquisas correspondientes a través de las cuales se obtuvieron datos de prueba en las que se determinó la probable participación de J. Jesús “N” en los hechos, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra.

Una vez que se obtuvo el mandato judicial, agentes investigadores ubicaron al probable responsable y lograron detenerlo para ponerlo a disposición del Juez de Control y Oralidad que lo requería quien resolvió como se explicó inicialmente.

La Fiscalía del Estado trabaja de forma permanente en la investigación de los delitos que se cometen para presentar ante el órgano jurisdiccional a quien resulte responsable, a fin de hacer efectiva la justicia a las víctimas y mantener la confianza de los jaliscienses en las instituciones.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.