Capturan a Fortanell y hunden más a José Gómez, ex alcalde de Bahía de Banderas

Por Lorena Moguel
NoticiasPV

Esta tarde, la Fiscalía General de Nayarit, confirmó en detención de Juan Carlos Fortanell González, quien fue Secretario General del IX Ayuntamiento de Bahía de Banderas, que encabezó José Gómez Pérez; a éste último también le cumplimentaron otra orden de aprehensión, por lo que fue notificado en las instalaciones del Centro Regional de Justicia Penal de Bahía de Banderas, quien pernocta desde el pasado 08 de Noviembre del 2019, luego de que fue recluido por abuso de autoridad, tortura y lesiones.

Ahora, la Fiscalía confirmó que tanto José Gómez Pérez, como Juan Carlos Fortanell González, se les cumplimentó la orden de captura por los delitos de abuso de autoridad, coalición de servidores públicos, peculado y falsificación de documentos, en afectación directa al Ayuntamiento de Bahía de Banderas. Dichos actos ilícitos los cometieron durante la gestión del mismo Gómez Pérez.

Con relación a la captura de Juan Carlos Fortanell, ésta se llevó a cabo aquí en Puerto Vallarta, con la colaboración de la Fiscalía General de Jalisco, motivo por el cual al ser ubicado, fue capturado y entregado al personal de la Fiscalía de Nayarit, para cumplimentar la orden de aprehensión. De inmediato fue trasladado al Centro Regional que está ubicado en Bucerías, donde actualmente se encuentra José Gómez Pérez, ex presidente municipal.

COMUNICADO OFICIAL DE LA FISCALÍA DE NAYARIT

Orden de aprehensión contra José “N” y Juan Carlos “N” por diversos delitos

En el municipio de Bahía de Banderas fue ejecutada la correspondiente orden de aprehensión en contra de José “N” y Juan Carlos “N”, por su probable participación en los delitos de ejercicio indebido de funciones, abuso de autoridad, coalición de servidores públicos, peculado y falsificación de documentos, ilícitos cometidos en agravio del Ayuntamiento de Bahía de Banderas y de la sociedad.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con sede en la localidad de Bucerías, para continuar los trámites de ley que definirán su situación legal.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.