Capturan a ex Secretario de Salud, del gobierno de Aristóteles Sandoval, Antonio Cruces Mada

Redacción NoticiasPV

La tarde de hoy miércoles, 13 de Noviembre 2019, el ex secretario de Salud Jalisco, Antonio Cruces Mada, fue capturado por personal de la Fiscalía Anticorrupción.

Cruces Mada, ejerció el cargo en la administración del priista, Jorge Aristóteles Sandoval. La tarde de hoy lo trasladaron a la Fiscalía Anticorrupción, para responder por una denuncia en su contra, además de que no acudió a una segunda audiencia en su contra, por dos auditorías que llevaron a cabo durante su periodo como servidor público.

Y es que, el Gobierno de Jalisco, que encabeza Enrique Alfaro interpuso una denuncia en marzo del 2019, por un faltante de 600 millones de pesos.

En su gestión, destaca la denuncia que interpuso el Gobierno de Jalisco, se contrató un servicio de transportación, almacenamiento y distribución de vacunas por un monto de 400 millones de pesos, el cual no fue cumplido.

También se presume que adquirió un equipo de videovigilancia que no fue entregado, además de incluir en la nómina de la dependencia nombramientos dobles y mantener medicamento caduco en los almacenes.

El ex funcionario fue detenido al interior de su domicilio, luego de que agentes de la Fiscalía Anticorrupción solicitaron una orden de cateo.

Mientras tanto, Enrique Alfaro, aclaró a los medios estatales que la captura de este ex funcionario «no es ninguna clase de venganza», «… pero me gustaría que en Jalisco se aplicara la máxima de quien la hace la paga».

                                                         
Compartir