Capturan a “enganchador” de mujeres a través de las redes sociales

Con información de la Fiscalía General Jalisco/ Trabajo de inteligencia llevado a cabo por la Fiscalía del Estado de Jalisco, llevó a la captura de un individuo que presuntamente se dedicaba a robar las pertenencias de mujeres, con quienes se conectaba a través de una red social para conocer gente. Hasta el momento, se tienen contabilizadas ocho denuncias en su contra y se espera que la cifra se incremente.

Se trata de Víctor Hugo “N”, de 43 años de edad, quien dijo tener su domicilio en Colinas de Atemajac, en Zapopan.

De acuerdo con las indagatorias que personal especializado del área Robo a Varios de la Fiscalía Central llevó a cabo, se logró establecer que el sujeto operaba de la siguiente forma:

1. Contactaba a las mujeres mediante una página de internet que permite buscar perfiles específicos como lo son preferencias y gustos de cada persona que desea encontrar pareja o amistades.

2. Una vez que entablaba comunicación con sus nuevas amistades, ganaba su confianza y obtenía su número celular, además de que les enviaba poemas y tocaba canciones románticas para enamorarlas.

3. Mostraba interés en la situación personal de cada mujer y les ofrecía ayuda económica y apoyo moral.

4. Las convencía para conocerse en persona, diciéndoles que las iba a llevar a un café, localizado en Zapopan.

5. Cuando el encuentro se daba, la pareja abordaba el vehículo de Víctor Hugo “N”, y ya en la colonia Colinas de Atemajac, fingía que su carro había sufrido una falla mecánica para descender de la unidad y revisarla.

6. Acto seguido, el sujeto le pedía a su acompañante que encendiera el vehículo para encontrar la falla mecánica; luego el ahora detenido, le indicaba a la dama que “ya funcionaba” el carro y le solicitaba que descendiera para él conducir.

7. Cuando esto ocurría y la mujer pretendía abordar de copiloto, el individuo aprovechaba para escapar, robándole las pertenencias que llevaban.

Otro de los patrones específicos que la Fiscalía detectó en este caso, es que el ahora imputado utilizaba tres nombres distintos y esto facilitaba contactar a mujeres mayores de edad. Las víctimas coinciden al señalar que el ladrón utilizaba un automóvil Pointer, color gris claro.

Debido a ello, personal especializado del área Robo a Varios pudo establecer el modus operandi y la zona en la que operaba el presunto delincuente, lo que condujo a su captura poco después de un asalto.

En este último caso, el ahora imputado utilizó un arma de fuego con la que amagó a la mujer que lo acompañaba, a quien también despojó de sus objetos personales y dejó abandonada en la misma zona que a sus otras víctimas, tras fingir la supuesta avería del automotor.

Se le aseguró un automóvil Volkswagen Pointer, color gris claro, modelo 2000, así como dinero, celulares, una pistola que resultó ser de utilería, y otros objetos que se encuentran a disposición del Ministerio Público.

La Fiscalía del Estado continúa con las indagatorias, ya que se presume que Víctor Hugo “N”, podría estar señalado en más ilícitos, por ello se exhorta a que las y los afectados lo denuncien en el área de Atención Temprana Metropolitana, que se encuentra localizada en Calle 14 número 2550, entre las calles 3 y 5, en la zona industrial de Guadalajara, y que está en funcionamiento las 24 horas del día, todo el año.

Asimismo, pone a disposición de la ciudadanía en general el teléfono 3837-6000, extensiones 16100 a la 16105, para mayor orientación.

Se recomienda a las familias comunicación constante con menores de edad y adultos; hacer de su conocimiento que no proporcionen datos personales o familiares a ninguna persona desconocida. Asimismo, informarles de los peligros de conversar, entablar amistad o citarse con desconocidos, por medio del internet o redes sociales.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!