Capturan a banda dedicada al robo de clientes bancarios

Entre los detenidos están dos venezolanos, a quienes se les investiga en otros atracos

Guadalajara.- Tres sujetos, dos de ellos de nacionalidad peruana, presuntamente dedicados al robo de clientes bancarios fueron detenidos por elementos de la Fiscalía del Estado, quienes gracias a las labores de investigación fueron ubicados.

Cayetano “N”, Teobaldo Tomás “N” y José Luis “N”, este último originario del estado de Veracruz, contaban con una orden de aprehensión al presumirse su participación en el robo registrado el pasado 4 de julio en la colonia Santa Tere en Guadalajara.

Aquel día, la víctima acababa de retirar dinero en efectivo de la sucursal bancaria ubicada en avenida Américas al cruce José María Vigil, colonia Santa Tere, Guadalajara y cuando salió fue abordado por un sujeto que lo amagó con un arma de fuego y le pidió el dinero.

En esos momentos el afectado se dio cuenta que otro hombre se encontraba atrás de él vigilando, por lo que ante la amenaza les entregó el dinero y ambos sujetos huyeron en un vehículo de la marca Chevrolet, tipo Chevy, color gris, donde los esperaba otro de sus cómplices.

La víctima reportó el hecho y acudió a las instalaciones de la Fiscalía del Estado a denunciar el robo, por lo que el Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Robo a Vehículos de Carga Pesada e Instituciones Bancarias, abrió una carpeta de investigación e inició con las indagatorias.

En las investigaciones se logró dar con la identidad de los tres participantes en dicho atraco por lo que el Ministerio Público solicitó a un Juez de Control y Oralidad una orden de aprehensión en contra de Cayetano “N”, Teobaldo Tomás “N” y de José Luis “N”.

El mandato judicial fue cumplimentado en días pasados cuando los tres sujetos se encontraban en las inmediaciones de la Zona Industrial y posteriormente fueron puestos a disposición del Juez que los requería.
Al valorar las pruebas aportadas por el agente Ministerial el juzgador decidió vincularlos a proceso por el delito de robo calificado y dictó como medida cautelar un año de prisión preventiva y para el cierre de investigación complementaria 3 meses.

Las investigaciones continúan, ya que se presume que los tres sujetos están relacionados en otros hechos delictivos.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.