Capturan a banda dedicada al robo de camiones de carga pesada en Jalisco

Con información de la Fiscalía General Jalisco/ La Fiscalía General del Estado a través de una área especializada implementó diversos operativos en la zona metropolitana en donde se detuvo a ocho hombres y una mujer que integraban una banda dedicada al robo de camiones de carga pesada.

Los detenidos son Francisco Javier “N”, de 28 años; Gerardo “N”, de 26; Luis Eduardo “N”, de 43; Salvador “N”, de 51; Juan Pablo “N”, de 26; Emmanuel “N”, de 18; Gabriel “N”, de 44; José “N”, de 52 y Ana Cristina “N”, de 26 años.

Los hechos se suscitaron el pasado 13 de marzo, cuando personal especializado del área de Transporte de Carga de esta dependencia, implementó diversos operativos en pensiones, por lo que al acudir a un predio ubicado en San Pedro Tlaquepaque, se dieron cuenta que varios sujetos se encontraban maniobrando una caja seca y le quitaban los neumáticos a un tráiler.

Al revisar el estado de una unidad, resultó con reporte de robo, por lo que fueron detenidos, asegurándoles dosis de droga a cinco de ellos.

Se aseguraron un portacontenedor color azul, con su contenedor de la marca Hamburg, modelo 2014, color naranja, el cual cuanta con reporte de robo, un tractocamión, color verde, una caja seca, color blanco, marca Strick, modelo 1993, la cual cuenta con reporte de robo, además de un vehículo marca Renault, tipo Megane, color plata, modelo 2017.

En el mismo operativo de vigilancia se logró dar con a un remolque, en color blanco con azul, modelo 2015, de la marca Atro, cargado con tarimas de envases de cerveza, la cual estaba en una pensión ubicada frente al hotel Tapatío, y al ser examinada resultó con reporte de robo del día 19 de febrero del 2017, en la colonia Zona Industrial de Guadalajara.

La Fiscalía General del Estado invita a los ciudadanos que si los reconoce o fueron víctimas de ellos, acudan a denunciarlos en las instalaciones de la dependencia, ubicadas en la calle 14 entre la calle 5 y 3, Zona Industrial o se comuniquen al número telefónico 38-37-60-00 extensión 18658 o al número 089 para la denuncia anónima.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.