Captan la intensidad de Harvey desde el espacio

excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, mejor conocida como NASA, compartió, a través de redes sociales, imágenes del huracán Harvey tomadas desde la Estación Espacial Internacional (ISS).

Harvey se aproxima a la costa de Texas con poderosos vientos sostenidos de 110 millas por hora (175 km/h) y está a punto de convertirse en un huracán de categoría mayor, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

En su boletín de las 12:00 GMT de hoy, el NHC indicó que Harvey se ubicaba a unas 140 millas (225 kilómetros) al sureste de Corpus Christi, ciudad con unos 325 mil habitantes en la costa central de Texas, y a 145 millas (235 kilómetros) al sursureste de Port Oconnor, también en Texas.

Harvey avanzaba en dirección noroeste con una velocidad de traslación de 10 millas por hora (17 km/h). Según un probable patrón de trayectoria, «tocará tierra en el medio de la costa de Texas esa noche o en la madrugada del sábado», para luego «serpentear» por el interior durante todo el fin de semana.

Los meteorólogos del NHC prevén inundaciones «devastadoras» con riesgo mortal provocadas por las fuertes lluvias y la marejada ciclónica.

Se espera que Harvey siga fortaleciéndose en las próximas horas y que llegue como huracán de categoría mayor (3, 4 o 5) a la costa de Texas, donde afectará a millones de personas.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.