Capitanía de Puerto pasará a manos de la Secretaría de Marina

Redacción NoticiasPV

A pesar de cambiar de dependencia de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) Capitanía de Puerto no se verá modificado en sus operaciones, señaló el actual capitán de puerto en Puerto Vallarta, Roberto López Aispuro.

Esto luego de que se diera a conocer que la SEMAR absorbería las operaciones de las todas la Capitanías de Puerto a nivel nacional, para todo aquello que tuviera que ver con regulaciones y vigilancia marítima, aunque lo que es el área mercante continuaría siendo trabajada por la SCT.

Señaló que de los 30 trabajadores que actualmente trabajan para la API, 24 pasarán a ser parte de un órgano civil de la SEMAR y los otros seis empleados se quedarán en la que habrán de llamar Oficina de Servicios a la Marina Mercante, dicho cambios se aplicarán a partir del próximo 17 de junio.

“Aquí lo que se va ser es el capitán de puerto entrega por parte de la SCT a la SEMAR y el mismo capitán de puerto recibe por parte de la SEMAR, hasta ahorita no cambia ni el capitán de puerto, sólo cambia la Secretaría” señaló el funcionario federal.

Agregó que entre los trabajadores seguirá la cuestión civil, hay departamentos en la Secretaría de Marina que son netamente civiles, hay en el hospital, hay en dragados, hay en construcción naval, inclusive hay un sindicato en la SEMAR que es civil, entonces no hay problema, agregó.

Agregó que de acuerdo a la información que les diera el oficial mayor de la Armada se tendrá que dar apoyo a la autoridad marítima, esto es, la capitanía solicitará el operativo de vigilancia, ya que se dará más vigilancia en los muelles y en las marinas y donde se requiera.

“Ya que a la vista de ellos decían que la capitanía no tenía suficiente personal para cuidar las 24 horas todo el tráfico naval” agregó.

En ese sentido señaló que la SEMAR pasará a ser un patrón substituto, pero el el personal va seguir siendo atendido por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.