Capacitaron a Pentathlón en Salvamento Acuático

Por Adrian De Los Santos

El Instituto Deportivo Militarizado de Formación Ciudadana Pentatlón, informó que con gran éxito culminó el “taller de medidas preventivas en materia de salvamento acuático” que llevó a cabo la Comandancia de la Sub-Zona Puerto Vallarta en la zona de Playa de Oro para beneficio de los elementos de esta institución y el cual tuvo una duración total de 12 horas de intensa actividad tanto teórica como práctica.

Durante este taller, se desarrolló la siguiente temática teórica: reseña histórica del salvamento acuático; salvamento acuático; conceptos del salvamento acuático; guardavidas profesional; seguridad del guardavidas; seguridad acuática; seguridad preventiva y rescate acuático.

Asimismo, se informó que la siguiente temática práctica es, adiestramiento físico en playa; creatividad y agilidad mental para crear dispositivos de flotabilidad de rescate (dfr) con recursos del entorno; extracción básica de la orilla de la mar en condiciones marítimas de fase 0 en la escala de douglas.

Este taller fue apoyado e impartido por Arturo Amador Vargas, Instructor de Salvamento Acuático y Buzo de Rescate en la Asociación de Rescate Acuático Puerto Vallarta; Ignacio González González, Presidente de la Federación Mexicana de Rescate y Salvamento Acuático (FMRSA) Rigoberto Murguía Villa, Instructor de la Asociación de Rescate Acuático Puerto Vallarta (ARA) Fabián Castillón Meza, Instructor de contra incendios y primeros auxilios.

Durante los dos días de actividad en el taller, participaron un total de 22 elementos, quienes hoy cuentan con valiosas herramientas que pueden ser sumamente útiles en caso de verse inmersos en una situación de riesgo.

“Nuestras felicitaciones al personal participante por el interés demostrado; al personal de mando, comando e instructores de la Sub-Zona Puerto Vallarta por la organización y coordinación del evento; a los padres de familia por la confianza depositada; y un agradecimiento muy especial a las instituciones hermanas que en forma solidaria abren y comparten el valioso contenido de ese cofre que se llama experiencia y conocimientos, permitiendo que más elementos tengan la capacitación suficiente para salir avantes ante un imprevisto”.

“De esta manera continuamos brindando más y mejores actividades al personal que milita en nuestra institución, nuestra consigna, la superación, porque Somos Pentathlón”

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.